En las redes sociales ha aparecido una creación cuanto menos curiosa, que puede ser tildada de maravilla de la ingeniería, gran idea o, por otro lado, aberración o herejía. Por fuera, parece un Mercedes 300SL ‘Alas de gaviota’, uno de los coches más majestuosos del siglo XX…mientras que por dentro encontramos un Tesla Model 3, con su pantalla y su propulsión eléctrica. ¿Colaboración entre ambas marcas? Para nada.
Este es el Mercedes 300SL Tesla de S-Klub
Esta singular unidad es obra de S-Klub LA, un estudio privado ubicado en Carolina del Sur que se dedica a crear obras de arte del motor, coches reconocibles, llamativos, contando con varias décadas de experiencia a sus espaldas así como varios premios en concursos del motor. De hecho cuentan con su propio catálogo de vehículos personalizados, especializándose tanto en modelos de Mercedes como de Porsche.
En concreto, este Mercedes con tripas de Tesla es llamativo por el hecho de contar con cuero de color azul claro por todo el interior, así como el anverso del capó que se abre al revés, al estilo de los Lancia clásicos. También encontramos este acabado en el maletero, que cuenta con iluminación nocturna. El puerto de carga se sitúa por detrás del eje trasero a la izquierda, bajo una pequeña aleta aerodinámica.
Tesla & Mercedes teamed up to create this masterpiece! 😍 pic.twitter.com/l3AKlk0hCt
— Supercar Blondie (@supercarblondie) July 24, 2024
En la práctica y mecánicamente, es un Model 3 – no sólo tiene el mismo motor eléctrico, es que arranca con la misma llave de Tesla – recarrozado en honor al legendario 300SL. Mantiene las proporciones del clásico alemán, aunque con algunos cambios como la rejilla en el lateral o el parachoques delantero, más parecido a los deportivos actuales que a la era de la que procede el 300SL donde la aerodinámica estaba en pañales. Ahora bien, hasta incluye el sistema Full Self Driving de la firma de Elon Musk.
De hecho, no es ni siquiera el único modelo que S-Klub LA tiene en venta inspirado en el 300SL, teniendo también una versión basada en el Roadster así como otras versiones con otras interpretaciones. También ofrecen modelos inspirados en los de Ferrari, como el 612TR Teppista o un 250 Testa Rossa, así como un Rezvani 6×6, una camioneta con cuatro ruedas detrás.
Más modelos electrificados de S-Klub
Además del 300SL, tampoco escapa a la electrificación otro modelo de Mercedes: un Clase E Coupé W124 reconvertido a descapotable con propulsión eléctrica. En su página web S-Klub no especifica el precio de cada una de estas unidades, aunque se estima que este Mercedes Tesla se valora en torno al millón y medio de euros.