Los coches modernos no son como los de antes, no están hechos para durar. Estoy seguro que habrás escuchado esta frase cientos de veces, incluso por parte de aficionados acérrimos al motor. Y si crees que existen excepciones, esta es la excepción entre las excepciones, y la prueba de que con el mantenimiento adecuado, un coche moderno puede ser eterno. Mientras sufres por la fiabilidad de los motores modernos, este Mercedes de 2019, matriculado hace menos de seis años, ha recorrido la friolera de 1,73 millones de km.

Mercedes-Benz Mercedes Clase V
Casi dos millones de kilómetros en menos de seis años
Se trata de una Mercedes V 220 d, una Clase V. Esta furgoneta de pasajeros está a la venta en un concesionario eslovaco, especialista en vehículos accidentados o vehículos con un elevado kilometraje, teniendo precios bajos – y un jugoso margen de beneficio – como denominador común. Con toda seguridad, esta furgoneta ha sido usada para el transporte de pasajeros, posiblemente como un taxi o fórmula similar. Porque no es posible cubrir la friolera de 1.730.609 km desde julio de 2019 sin un uso profesional del vehículo.
Fotos de la Mercedes V 220 d de casi 2 millones de kilómetros






Más de 25.000 km al mes, más de 1.250 km diarios si contamos solamente días laborables. Este uso no creo que sea posible sin más de un conductor – posiblemente fuese un taxi que rodaba 24 horas al día. Esta furgoneta es una versión 220 d, una de las últimas en montar el probadísimo motor OM651 de cuatro cilindros y 2,1 litros de cilindrada – reemplazado en la segunda mitad de 2019 por un motor de 2,0 litros, el OM654. El motor de esta V 220 d desarrolla 163 CV y la friolera de 380 Nm de par motor máximo.
Esta unidad monta caja de cambios manual, a priori más sencillo y fiable que un cambio automático de convertidor de par – aunque con mas margen para el maltrato mecánico. Con cambios de aceite cada 15.000 km, el aceite de su motor se ha cambiado al menos 115 veces. Desconocemos el mantenimiento de esta furgoneta, pero el anuncio reza que ha sido mantenida en un servicio oficial de la marca. A tenor de su estado, me lo puedo creer. Resulta increíble ver lo bien que este vehículo, de menos de seis años, ha aguantado esta tremenda kilometrada.
De hecho, solo el pomo del cambio, absolutamente desgastado, parece reflejar su kilometraje. El asiento del conductor no se ve demasiado bien en las fotos, pero no parece roto o deformado – sí, podría haber sido reemplazado. Lo mismo ocurre con el volante, que quizá ha estado protegido por una funda. En todo caso, es la prueba de que si cuidamos las cosas, pueden durar casi infinitamente.
Fotos de la Mercedes V 220 d de casi 2 millones de kilómetros





