Nos gusta el Mercedes Clase G. Es uno de esos coches que se ha mantenido fiel a sus principios desde su lanzamiento, hace ya cuarenta años. Hace unos días os mostramos un vídeo en el que un Mercedes-AMG G 63 luchaba contra varios Suzuki Jimny, que trataban de tirar de él atados con eslingas a su zaga. Hicieron falta tres Jimny para arrastrar al pesado AMG. En esta ocasión os presentamos otro vídeo en el que está presente un Mercedes-AMG G 63. En este caso, se enfrentará en una carrera de aceleración a los Audi RS3 Sportback y Porsche 718 Cayman GTS. ¿Podrá hacerles frente?
Este tipo de pruebas ponen al límite la puesta a punto de los trenes de rodaje de los coches analizados. No es lo mismo hacer un 0 a 100 km/h en condiciones controladas y favorables, que sobre la superficie gastada de un aeródromo a bajas temperaturas. Es lo que ocurre en este caso: no todos los launch control de los coches participantes han tenido el mismo resultado a la hora de pasar la potencia al suelo. Sobre el papel, el Mercedes-AMG G 63 es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,5 segundos, una cifra increíble pese a tener 585 CV de potencia: no debemos olvidar que pesa la friolera de 2.560 kilos.
Porsche 718 Cayman
El Audi RS3 Sportback tiene 185 CV menos que el Mercedes Clase G, pero pesa una tonelada menos. Debería ser capaz, sobre el papel, de acelerar hasta los 100 km/h en 4,1 segundos. El último contendiente es el Porsche 718 Cayman GTS, la versión más dinámica del deportivo de motor central de Porsche. Tiene 365 CV de potencia, pero es el más ligero del trío. Aún así, la unidad en concreto está equipada con una caja de cambios manual, frente a las automáticas de sus dos rivales. La pericia del piloto juega un papel importante en esta carrera de aceleración. Hace el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, siendo el más «lento» del grupo.
Top Gear ha juntado a los tres coches en una pista, enfrentándolos en un cuarto de milla. Tras el pistoletazo de salida, el Mercedes se pone en primera posición, con bastante drama visual: Rory Reid exclama «pensaba que iba a hacer un caballito». La salida perjudica al Audi RS3, el más lento de los tres durante los primeros metros. Pese a esta ligera desventaja inicial, el compacto deportivo de 400 CV pronto recupera el terreno perdido y se impone al Mercedes, ganando con cierta holgura la carrera. El Porsche se mantiene a escasa distancia del Audi y Mercedes, pero no logra pasar de su tercera posición.
Galería de fotos del Porsche 718 Cayman GTS