MG Motor avanza decidida para ser una de las marcas más relevantes en Europa. Y no contenta con haber conquistado las calles con una propuesta en la que hay sitio para productos como el MG ZS, disponible con motor de gasolina desde 13.990 euros, y un MG4 que es, a día de hoy, el compacto eléctrico que más ofrece por su precio, ha redoblado su apuesta abogando por prestaciones y por el producto más pasional.
El Festival de Goodwood será el escenario en el que se desvelará el MG EX4, un exótico prototipo basado en el MG4 XPOWER de 435 CV de potencia, cuya carrocería ha sido revisada por completo, tal y como vemos en las ilustraciones que ha anticipado la marca, y que ya vemos en este artículo, para rendir un sentido homenaje a uno de los grandes iconos del automovilismo, el MG Metro 6R4.
Con una carrocería ensanchada al extremo y extendida con un inmenso splitter delantero y un enorme alerón, la imagen del MG4 se habría transformado por completo para rememorarnos al clásico Grupo B británico.
Reviviendo el espíritu de los Grupo B con un eléctrico muy radical
El del MG EX4 sería el proyecto más reciente del centro de diseño de MG en Londres, que también ha liderado el desarrollo del MG Cyberster, un roadster eléctrico que llegará a los concesionarios el próximo verano.
A pesar de tratarse de un prototipo que, por lo tanto, no está previsto llegue a los concesionarios, su mecánica eléctrica estaría basada en el MG4 XPOWER que sí iniciará su comercialización este verano. Se trata de la versión más deportiva del MG4, que llega con una configuración de doble motor y tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de 435 CV (204 CV del motor delantero y 231 CV del motor trasero). El MG4 XPOWER sería capaz de practicar el 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y, como no podía ser menos, habría recibido mejoras en la parte ciclo, por otro lado necesarias, como un equipo de frenos más potentes y unas suspensiones más rígidas.
Las reservas del MG4 XPOWER se abrirán este verano. Y su precio en Reino Unido ya ha sido confirmado, partiendo de las 36.495 libras, que suponen un extra inferior a las 10.000 libras con respecto a la versión de acceso del MG4 en los concesionarios británicos.