Sí, escribimos constantemente sobre coches eléctricos, motores de tres cilindros y vehículos razonables y aptos para todo tipo de bolsillos. Pero uno también tiene sentimientos, y no puedo evitar sentir envidia sana hacia América. ¿Por qué? Porque será el próximo 9 de octubre cuando Shelby presente un nuevo coche, o lo que es lo mismo, una bestia con un V8 sobrealimentado por compresor que, por desgracia, no disfrutaremos en Europa.
Shelby está preparando un nuevo lanzamiento que ni oleremos en Europa
No obstante, el preparador se ha limitado, de momento, a compartir una imagen a modo de teaser que desvela más bien poco. Y es que en esta observamos a la cobra de Shelby sobre asfalto y entre dos líneas provocadas por un juego de neumáticos que habrá pasado a mejor vida.
Ford Mustang
Tampoco es que el texto de la imagen ayude mucho, ya que, además de la fecha, nos encontramos con hastags que más que ayudar despistan. ¿Por qué? Porque hacen referencia tanto al Mustang como a la F-150, dos de las criaturas de Ford más propensas a pasar por las manos de Shelby para que expriman hasta la última gota.
Galería del Shelby Mustang Super Snake
A fin de cuentas, aún no conocemos a las versiones más radicales de ninguno de los dos modelos, y es algo que sabemos que va a ocurrir tarde o temprano. Así que este adelanto puede suponer, o bien la llegada de la Shelby F-150 Raptor -o en su defecto Super Snake-, o bien del Mustang GT350 o GT500 a secas, dado que ya se presentó el Super Snake.
Sea como fuere, estamos hablando de un motor V8 de litros sobrealimentado por compresor volumétrico -V6 si toman como base la Raptor «convencional» y no la R- que superará con creces a sus predecesores. En ambos casos, la potencia superaría, con toda probabilidad, los 800 CV.
En caso de que se trate de un nuevo GT350, estaríamos hablando, seguramente, de un V8 atmosférico. Esto deriva en una subida de potencia más modesta pero en una puesta a punto más profunda para así diferenciarse notablemente del Mustang convencional.