Con este bichaco lo mismo puedes enfrentar un apocalipsis zombie, que ir a hacer recados dando el cante. Es tan gigante, tardarás media vida en aparcar, pero eso no será un problema. El confort y lujo interior están al nivel de un piso de lujo y, curiosamente, cuesta parecido. Te presento al Mil-Spec M1-R, un todoterreno sin igual.
El mejor todoterreno ha regresado a la vida
Imagina coger un coche de hace 25 años y meterle a tope de tecnología con materiales actuales. Eso es lo que han hecho en Mil-Spec Automotive para crear y poner a disposición del público su propia versión del Hummer 1.
Su creación no es nueva, pero merece mucho la pena conocerla por la cantidad de investigación, ingeniería y pasión invertidos en que este trasto exista. La atención al detalle de su reequipado interior es increíble, pero no más que su mecánica. Te la digo a continuación.
Especificaciones Hummer Mil-Spec M1-R
Si menciono un motor V8 turbodiésel de 500cv y 1356Nm, podría impresionar a cualquiera, pero este es el que monta el Mil-Spec M1 sin la «R». El pollito amarillo que estás viendo en imágenes sí la incluye en su nombre. Eso significa que tiene un motor V8 diésel turboalimentado Duramax de 6.6 litros y 800cv con 1627Nm de par. Este aparato desplaza al planeta bajo sus ruedas.
Se asocia a un cambio automático Allison 1000 T6 capaz de soportar el endiablado poder del bloque. Por supuesto, la tracción llega a las 4 ruedas con elementos igualmente reforzados y sus respectivos bloqueos. Las llantas son unas Black Rhino de 20″ calzadas con neumáticos de tacos gigantescos de 38″. Tras ellas se esconde una frenada Wilwood de 6 pistones.
Por fuera encontramos barras de protección, cabestrante y cantidad de luces LED auxiliares para iluminar las aventuras en noche cerrada. Igualmente, los pilotos delanteros, traseros e intermitencias se han sustituido por LED. La pintura cuenta con un acabado de recubrimiento en polvo y puedes ver las opciones en las fotos de la galería.
Interior, trabajo concienzudo y precio
Mirando el grado de detalle del habitáculo, entenderemos algo mejor el precio de este Hummer vitaminado, pero si vemos cómo es el proceso de restauración y todas las piezas que se han creado a medida, nos daremos cuenta de que el cariño y la pasión puestas en ello, no tiene precio.
El interior es totalmente renovado, quedando forrado de cuero y empleando esa técnica de gofrado que tanto aspecto premium da. Los indicadores tienen agujas tan físicas como la multitud de botones que encontramos junto a puertos de carga, rejillas de ventilación metálicas, selector de marcha electrónico, o el selector de modos del motor. Solo hay una pequeña pantalla para la radio y el navegador. La consola central es impresionante, perfecta para una partida de cartas dada su superficie. La caja trasera queda abierta y, teniendo en cuenta el poder de la máquina, puede cargar con lo que se le eche y sin rechistar.
En cuanto al precio, quitando algunos elementos opcionales y con el motor «básico» de 500cv, parte de los 299.500 dólares (unos 285.000€ al cambio actual). La versión tope de los topes con 800cv supera los 400.000 dólares (unos 380.000€). No es para todos, pero es uno de esos coches que solo basta ver en fotos, para saber cuánto disfrutaríamos dentro.