MINI continúa renovando su abanico de modelos y en esta ocasión le ha tocado al MINI Cooper S en su versión de 5 puertas, manteniendo su practicidad al mismo tiempo que no renuncia al dinamismo y las sensaciones propias de esta versión tan ‘para puristas’. Ahora con más espacio en la parte trasera y con cuatro niveles de acabado, es versátil a la par que muestra un radio de giro de apenas 11,4 metros, con lo que representa tanto para su uso en entornos urbanos como para divertirse al volante.
El MINI Cooper S de 5 puertas es 172 milímetros más largo que el de 3 puertas
En comparación con el Cooper S de 3 puertas, el 5 puertas aumenta su distancia entre ejes en 72 milímetros, tratando de mantener los voladizos lo más cortos posibles – el aumento del largo es de 172 milímetros. El volumen del maletero sigue siendo reducido con 275 litros, aunque abatiendo la segunda fila de asientos (60:40) aumenta la capacidad de carga hasta los 925 litros.
Las llantas también aumentan su diámetro hasta los 625 milímetros, pudiendo ser de 16, 17 o 18 pulgadas con diseños aerodinámicos. MINI ofrece hasta once colores de carrocería con tres colores de contraste para el techo multitono. Además, el acabado Flavoured cambia el marco de la parrilla frontal como otros elementos en color plata vibrante.
En lo que respecta al motor, no hay demasiadas sorpresas con el motor, el cuatro cilindros que desarrolla 204 CV y 300 Nm de par motor. El nuevo MINI Cooper S de 5 puertas es capaz de pasar de 0 a 100 en 6,8 segundos, logrando una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora según cifras oficiales. Su consumo combinado es de 6,8-6,3 l/100 km según cifras homologadas WLTP.
La pantalla OLED redonda como elemento principal de la consola central se sigue manteniendo, pudiendo controlarse todas las funciones del MINI mediante controles de voz o controles táctiles, con acceso directo a navegación, medios, teléfono y climatización. Eso sí, el selector de marchas, botón de arranque y parada, modo de experiencia y control de volumen sí son interruptores físicos, además de un compartimento para la carga inalámbrica de smartphones.
Fácil de aparcar…tanto, que puede hacerlo solo
Dentro de su equipamiento se destaca el Asistente de Aparcamiento Plus, que utiliza 12 sensores y cuatro cámaras de visión periférica para aparcar de manera autónoma – con la función Digital Key Plus puedes abrir y cerrar el coche a través de tu smartphone, pudiendo transferirse a varios usuarios. Como en otros modelos de la gama MINI con las proyecciones de cortesía, al acercarse con la llave (o el móvil con esta función) se encienden las proyecciones de bienvenida en los pilotos delanteros y traseros.