Si hablamos de movilidad urbana sobre cuatro ruedas, especialmente si queremos que nuestros desplazamientos tengan ese punto de diversión sea cual sea el origen y el destino, el MINI suele ser uno de los candidatos por excelencia. Su nueva generación se ha presentado hace unos meses, pasándose por completo a la electricidad, y ahora es el momento de conocer su precio que, por otro lado, nos ha dado una agradable sorpresa.
Sin duda se trata de una historia de éxito: el MINI ha sabido, de la mano de BMW, adaptarse, evolucionar y convertirse en uno de los urbanos más deseados del mercado gracias a la mezcla de imagen, dinámica de conducción y posibilidades de personalización. La última generación pretende recuperar el formato de coche que le lanzó al estrellato: pequeño, con un diseño inconfundible y con una dinámica de conducción divertida y ágil que, ahora, se pasa a la electricidad por completo.
MINI MINI
El nuevo MINI, que pasa a bautizarse como «MINI Cooper Electric» estará disponible, al menos inicialmente, con dos opciones mecánicas diferentes cuya denominación será «E» para la versión estándar y «SE» para la opción de mayor autonomía y potencia. Ahora conocemos los primeros precios en España del MINI Cooper Electric, que convivirá con los MINI convencionales con motor térmico durante unos cuantos años. De hecho, ya se puede reservar a través de la web adelantando 250 euros en concepto de señal.
El MINI Cooper Electric partirá de 34.800 euros
Según el portal web de la marca, el MINI Cooper Electric tiene un precio en España que arranca en los 34.800 euros, un precio que si bien no es especialmente bajo sí resulta unos 3.000 euros menor que el precio de tarifa del MINI Cooper SE que se vende aún a día de hoy. Por este precio podremos acceder a un MINI Cooper Electric E con acabado Essential, con el equipamiento de acceso y con un sistema motriz compuesto por un motor eléctrico de 184 CV alimentado por una batería de 40 kWh de capacidad que le otorga una autonomía homologada de unos 300 kilómetros.
Si queremos acceder a la opción más potente (MINI Cooper Electric SE) tendremos que pagar un mínimo de 38.400 euros, pero a cambio tendremos a nuestra disposición un motor eléctrico de 218 caballos, una batería de 54,2 kWh y una autonomía homologada de 402 kilómetros. En este caso la potencia máxima de recarga es de 95 kW, mientras que en el caso del Cooper Electric E desciende hasta 75 kW.
Estos precios pueden aumentar dependiendo del equipamiento opcional que pidamos o de la línea de equipamiento escogida, ya que además del acabado Essential existen el Classic, el Favoured y el JCW, éste último con un enfoque claramente más deportivo. Teniendo en cuenta las subvenciones y ayudas actuales, el MINI Cooper Electric podría reducir su precio de tarifa final hasta unos más que interesantes 27.800 euros sin tener en cuenta las posibles deducciones de IRPF, una cantidad que, básicamente, es la misma que tendremos que desembolsar por un MINI Cooper con motor de combustión de 136 CV.
El MINI en Qué coche me compro
El MINI cuenta con una gran variedad de gama tanto a nivel de producto como a nivel de carrocería, y es posible que se adapte a tus necesidades de una u otra manera. En ese caso, puedes conocer todos los detalles y los mejores precios de internet a través de nuestro portal comparador Qué coche me compro.
Además, podrás conocer a través de nuestras guías de compra todos los detalles tanto del MINI como de cualquiera de sus rivales, todo ello acompañado con las mejores reviews por parte del equipo de Diariomotor.
Aquí te ofrecemos las mejores alternativas al MINI: