ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mini Mentley es una bestia con un V8 de 320 CV metida en un Austin Mini sin techo

En 1983 se creó, a partir de la base de un Austin Mini, el que puede ser uno de los MINI más singulares de todos los tiempos – lo cual ya es decir mucho teniendo en cuenta la historia de la marca, del modelo y del concepto en sí, que acaba de cumplir 65 años. Se trata del Mini ‘Mentley’, que en la actualidad es propiedad de tres músicos, Dominic Whittle, Gary Selby y Mike Williams, viajando por distintas partes de Europa.

El ‘Mentley’ es el Mini más brutal con estilo retro que te puedes imaginar

Estéticamente, este Mini se ha modificado para adoptar la silueta de los Bentley Speed 8 de los años veinte, empezando por la retirada del techo y los pilares A y B, colocando un arco de seguridad por detrás de los dos asientos. Esa es otra peculiaridad: tiene dos asientos en vez de cuatro, pero por un motivo nada habitual: retirar espacio delante para hacer hueco para el motor.

El British Racing Green, las pegatinas con dorsales al estilo de las carreras de Grand Prix (vehículos de competición de entreguerra, en cierto modo los antecesores de la Fórmula 1 que conocemos) y la matrícula negra con letras blancas completan la decoración retro. En lugar de parabrisas como tales, hay dos pequeños deflectores para que el aire no choque con las cabezas de los ocupantes.

Este Mini modificado oculta un V8 de 320 CV con una caja de cambios de Range Rover

Mini Mentley fascina con su diseño frontal y detalles Bentley.

Aquí es donde viene lo más bestial: en lugar de un motor de cuatro cilindros de 60 CV (o más, como era el caso de los Mini Cooper S de competición), se ha instalado un brutal motor V8 de origen TVR que ofrece 320 CV acoplado a una caja de cambios de Range Rover para aguantar toda la potencia. Por si no fuera suficiente, cuenta con una función boost con nitroso para llevar el conjunto aún más al límite en un coche increíblemente dinámico por su relación potencia/peso, además de su corta batalla.

Este Mini Mentley es capaz de pasar de 0 a 100 en apenas tres segundos utilizando nitroso, convirtiéndolo en un coche increíble que podría realizar tiempos muy respetables en tandas de circuitos. Los tres músicos no lo utilizan para eso, sino para moverse entre Alemania, Francia e Italia para tocar en conciertos y recaudar fondos para Save the Children.

Podría ser el próximo modelo especial de Hot Wheels

Un Mini-Bentley híbrido con un motor potente, exhibido en evento de coches.

Este Mentley ha sido galardonado con el premio en Gran Bretaña del Hot Wheels Legends Tour, batiendo a otros 180 candidatos. El Mentley se enfrentará a otros ganadores regionales en una semifinal que tendrá lugar el 2 de noviembre mientras que la gran final tendrá lugar el 11 de noviembre. El ganador será convertido en el próximo modelo especial de Hot Wheels a escala 1:64.

En años anteriores también se han visto otros modelos ganadores procedentes del Reino Unido. Uno de ellos era el ganador de 2023, el MG B-East de Michael Wallhead, un restomod espectacular del MG B con unos brutales tubos de escape saliendo desde el capó hacia los laterales. También salió de las islas británicas el ganador de 2021, el Volvo P1800 Gasser propiedad de Lee Johnstone.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...