El Mitsubishi ASX es realmente uno de los pioneros del segmento de los crossover compactos. Su actual generación fue lanzada al mercado en el año 2010, y desde entonces ha recibido varios lavados de cara y actualizaciones, que lo han mantenido fresco hasta el borde de la tercera década del siglo XXI. En el Salón de Ginebra conoceremos un tercer lavado de cara del Mitsubishi ASX, una renovación en la que no solo habrá novedades estéticas, sino un interior renovado y un nuevo equipo de infoentretenimiento. Ahora bien, no esperes que vuelvan las mecánicas diésel a este rival del Nissan Qashqai.
Mitsubishi ASX
Estéticamente, este lavado de cara supone un cambio importante para el Mitsubishi ASX. Nos gusta cómo Mitsubishi ha cambiado el frontal del coche, dotándolo de su lenguaje de diseño «Dynamic Shield». El protagonismo es para una gran calandra cromada, flanqueada por dos grupos ópticos afilados, con tecnología LED. El módulo de antinieblas e intermitentes tiene tanto o más protagonismo, enmarcado por dos enormes molduras plateadas. Una imitación de cubrecárter subraya la parte baja del paragolpes, dándole al coche un aspecto más aguerrido y aventurero. Una renovación de libro, pero efectiva.
En la parte trasera del crossover también encontramos ciertos cambios, aunque no tan acusados. Los pilotos traseros han sido rediseñados, y aunque mantienen las dimensiones exteriores de los presentes en el actual ASX, su estructura interna es muy diferente. Gracias a un esquema bitono son más atractivos. El paragolpes trasero es de nueva creación, y de nuevo, tiene una forma más angulosa y una parte plateada que imita la presencia de protecciones en los bajos. Si os fijáis, el perfil lateral y la forma de la superficie acristalada delatan al Mitsubishi ASX: no han variado un ápice desde el año 2010.
Apenas tenemos fotos del habitáculo, pero la información solo hace referencia a un nuevo sistema de infotainment. La última versión del sistema Smartphone-link Display Audio, cuya pantalla aumentará de tamaño hasta las 8 pulgadas, con completa conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Hemos podido probar este sistema de infotainment en el Mitsubishi Eclipse Cross y su funcionamiento es más que satisfactorio. Como novedad, incorpora también navegación TomTom, con alertas de tráfico en tiempo real. En cuanto a la gama de motores, no se esperan novedades, ni el retorno del diésel.
Según información oficial de la web de prensa japonesa, el único motor disponible será un 2.0 MIVEC, un atmosférico de 150 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones – con opción a cambio automático CVT. Está por ver si en un futuro llegarán más opciones mecánicas a este renovado Mitsubishi ASX.
Fuente: Autocar