El mercado de los SUV híbridos enchufables se pone aún más interesante con la llegada de un nuevo y esperado SUV PHEV que, aunque llevaba algunos años sin comercializarse en España, ha decidido regresar con más fuerza que nunca apuntando directamente a coches como el Toyota RAV4, el Ford Kuga o el Kia Sportage. Siendo un todocamino que no le teme a salir del asfalto, este SUV viene con grandes novedades en equipamiento, tecnología y propulsor para convertirse en una de las nuevas referencias de su segmento.
El Mitsubishi Outlander PHEV regresa al mercado español
El fabricante japonés Mitsubishi por fin ha anunciado la llegada de la última generación del Outlander al mercado español, su coche de mayor tamaño, el más espacioso y también el más avanzado en cuanto a sistema de propulsión y equipamiento. Si bien lleva ya bastante tiempo vendiéndose en mercados como Estados Unidos, Mitsubishi se ha tomado su tiempo para traer hasta a Europa a su buque insignia.
Cuando hablamos del Mitsubishi Outlander, debemos tener claro que estamos ante un SUV, pero que sin embargo no renuncia a un buen desempeño off-road como es costumbre en la marca. Esto es un aspecto importante a tener en cuenta, pues sólo se venderá junto a un motor híbrido enchufable cuya configuración permite al Outlander disfrutar de un avanzado sistema de tracción total S-AWC (Super All Wheel Control).
El motor híbrido enchufable del Outlander 2025 tiene una potencia máxima combinada de 302 CV, un par máximo de 400 Nm y está compuesto por un total de tres propulsores. El principal es un 2.4 gasolina de 4 cilindros atmosférico, combinándose con un motor eléctrico en cada eje (116 CV delantea y 136 CV detrás) y una batería de iones de litio con 22,7 kWh para poder homologar una autonomía eléctrica de hasta 86 Km bajo el ciclo WLTP. Las emisiones homologadas son de 18 gramos de CO2 por kilómetro, la autonomía total de hasta 822 Km y puede circular en modo eléctrico a velocidades de hasta 130 Km/h.
Para conducir el Outlander 2025, el conductor puede seleccionar entre 8 programas de funcionamiento diferentes, afectando éstos al sistema de propulsión, al sistema de tracción y a los controles electrónicos. Los modos son los siguientes: Eco, Normal, Power, Asfalto, Grava, Nieve y Barro. A ello añade control de descenso, lo que permite al Outlander realizar conducción todoterreno con garantías.
A nivel de habitabilidad, dados sus 4,72 metros de longitud, el Outlander es un coche pensado por y para ser disfrutado en familia, motivo por el cual cuenta con un habitáculo con 5 asientos y un maletero de 495 litros, ampliables hasta los 1.422 litros si plegamos los respaldos traseros en proporción 40:20:40.
El equipamiento disponible promete estar al más alto nivel en infoentretenimiento, haciendo uso de doble pantalla LCD de 12,3″, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, conexión a internet y un sistema de sonido de hasta 12 altavoces firmado por Yamaha. Las asistencias a la conducción y los sistemas de seguridad están al mismo nivel, encontrando iluminación matricial LED, control de crucero activo, asistente precolisión, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, cámara 360º, etc.
Esta nueva generación del Mitsubishi Outlander llegará a las calles europeas en marzo de 2025, comenzando su fabricación a finales de 2024 en la planta japonesa de Ozikazi. Si bien aún no se han comunicado precios, Mitsubishi sí ha confirmado una garantía de 5 años o 100.000 Km.