ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Custom, con motor V-twin y mucha presencia... pero puedes conducirla con carnet B

Si te gustan las motos custom, seguro que te imaginas a los mandos de una preciosa Indian con alforjas de cuero, o a los mandos de una Harley-Davidson Sportster de aspecto deportivo. El problema es que luego recuerdas que solo tienes el carnet B de coche, y no tienes tiempo de ir a la autoescuela para sacarte el carnet A2. El fin de tus problemas se llama MITT 125 MB Twin Custom, y es una moto custom que parece tener una cilindrada muy superior, que cuenta con un motor V-twin de dos cilindros… y que puedes pilotar con carnet de coche.

MITT 125 MB Twin Custom, una custom bicilíndrica que puedes pilotar con carnet de coche

MITT Motorcycles es una empresa creada en España por el importador Jets Marivent, con casi 40 años de experiencia en la importación y venta de motos en España. La gama de MITT consta de motos de origen y fabricación china, amoldadas a nuestros gustos y preferencias. Entre sus motos hay sencillos ciclomotores de 50, scooter de 125, motos custom e incluso varias motos trail diseñadas para el carnet A2. La moto que nos ocupa es una custom inspirada en modelos como la Harley-Davidson Sportster, con un diseño francamente atractivo.

Existe una versión de la Mitt 125 MB Custom con un motor monocilíndrico, pero es menos potente y tiene menos presencia

Fotos de la Mitt 125 MB Twin

La MITT 125 MB Twin Custom es una moto de dimensiones generosas, y si no supiéramos su cilindrada, pensaríamos que su motor tiene cerca de un litro de cubicaje. El motor es gran parte del atractivo de esta moto: es un V-twin de 125 cc, un motor de dos cilindros en uve. Una mecánica refinada, con un sonido llamativo y un nivel de potencia notable, de 13,9 CV a 8.500 rpm. Este motor de inyección electrónica pasa su potencia a la rueda trasera mediante un cambio de marchas de seis relaciones y presume de un consumo medio de 3,5 l/100 km.

Curiosamente, esta moto tiene un enorme depósito de combustible: sus 19,5 litros de depósito nos permiten tener una autonomía en condiciones realistas de más de 400 km. No obstante, no es una moto ideada para viajar. Tenemos una postura de pilotaje baja, con un asiento a 680 mm del suelo. No lleva un manillar «cuelgamonos» pero al cabo del tiempo, nos resultará algo incómoda, como ocurre en muchas motos de estilo custom. Su tamaño generoso y chasis propio de una moto más grande nos permite una estabilidad en marcha propia de un segmento superior.

El faro principal es una unidad full-LED de aspecto retrofuturista

Pero tiene una externalidad negativa: un peso en vacío de 164 kilos – más de 185 kg en orden de marcha. Es un peso ciertamente elevado para una moto que rara vez abandonará una zona periurbana, y en según qué maniobras a baja velocidad… lo notaremos. La suspensión emplea una horquilla invertida delantera y un sistema de doble amortiguador en la rueda trasera. El equipo de frenado es quizá el punto más débil de esta moto. No por tener un disco delantero de 300 mm y uno trasero de 240 mm, si no por carecer de un sistema ABS.

A nivel práctico la moto es… una custom. Es un apartado que queda en un segundo plano, con una pequeña concesión al siglo XXI en forma de una instrumentación LCD de aspecto circular. El precio al contado de la MITT 125 MB Twin Custom es de 3.845 euros en España. La marca regala el seguro a terceros durante el primer año de matriculación. Es una moto que cuenta con muy pocos rivales en su segmento. Solo las Keeway V-Cruise 125, también con motor V-twin y muchas similitudes técnicas. Eso sí, cuestan 4.390 euros, más de 500 euros más.

Fotos de la Mitt 125 MB Twin

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...