La MOD Easy SideCar Sahara es puro estilo y tecnología. Inspirada en la legendaria BMW R75 Sahara de los años 40, esta e-bike fusiona un diseño clásico con innovaciones modernas, ofreciendo una experiencia de conducción tremendamente buena.
Clasicazo, con detalles exclusivos
Esta MOD Easy SideCar Sahara de verdad que impresiona. Su cuadro de aluminio de alta resistencia, pintado en un sofisticado beige arena, combinado con gráficos minimalistas, recuerda a las motocicletas militares de mediados del siglo XX. Cada componente ha sido diseñado muy detalladamente, con mucho mimo.
El sidecar, una de sus características más llamativas, está fabricado con materiales resistentes para garantizar estabilidad y seguridad. Su marco extendido mejora el equilibrio y la comodidad del pasajero, mientras que la puerta trasera de acceso fácil lo convierte en un espacio ideal para llevar mascotas, por ejemplo. Además, el portaequipajes superior permite transportar objetos sin comprometer el rendimiento de la bicicleta.






Motor y rendimiento
Debajo de su elegante apariencia encontramos una ebike que esconde un potente solvente de buje trasero de 750 W. Para desplazamientos urbanos y caminos va como un tiro. Sin problema. Gracias a su sensor de par, la bicicleta ajusta la asistencia de pedaleo en función del esfuerzo del ciclista. Y para quienes prefieren un modo completamente eléctrico, el acelerador de puño permite moverse sin necesidad de pedalear.
En cuanto a la batería, autonomía y rendimiento
Con una batería de iones de litio de alta capacidad, la Easy SideCar Sahara ofrece una autonomía de hasta 160 km en condiciones óptimas. En entornos urbanos exigentes, su autonomía se mantiene en un mínimo de 80 km por carga. El tiempo de carga completa es de 5 a 6 horas, lo que permite tenerla lista cada mañana tras una noche de carga. Además, para viajes largos, se puede optar por una batería extraible intercambiable, extendiendo la distancia sin preocupaciones.
Elementos de suspensión y estabilidad
Conducir esta e-bike es muy fácil gracias a su avanzada horquilla de suspensión de doble corona, inspirada en las motocicletas clásicas. Esta suspensión absorbe impactos de manera eficiente. Las ruedas de gran anchura garantizan un excelente agarre en todo tipo de superficies, ya sea asfalto, grava o senderos. Su diseño está pensado para aportar estabilidad, reduciendo vibraciones y mejorando el control de la bicicleta incluso en condiciones adversas.
Aunque no hay que olvidar que es una ebike orientada más a desplazamientos por ciudad. Su diseño único, aunque inspirado en una moto cuya esencia era el off-road, es más un elemento estético que funcional.
Precio y disponibilidad
El precio de la MOD Bikes Easy SideCar Sahara es de 3.650 euros, aunque en promociones especiales como el Black Friday, ha estado disponible con un descuento de unos 400 euros. No es una opción barata, pero es innegable que es una ebike inconfundible.