Tener una ebike de gran calidad no significa tener que acudir a las marcas más caras como Specialized o Trek. Si uno opta por marcas menos reconocidas a nivel mundial puede encontrar una ebike completa con muy buenas características para un buen rendimiento 4×4 todoterreno. La Mondraker Chaser se ha convertido en una ebike estrella en el mercado por su buen relación calidad/precio gracias a que cuenta con doble suspensión con componentes de garantías a un coste más asequible que sus rivales.
Mondraker Chaser, compitiendo con los grandes a un precio algo más barato
No es que la Mondraker Chaser sea una compra low-cost. Se trata de una ebike que ofrece lo mismo que sus rivales a un precio más asequible. Pero sigue siendo una opción perfectamente válida para darle un uso trail All-Mountain.
Es una mountain bike eléctrica que se posiciona como una opción robusta y versátil en el competitivo mercado de las bicicletas eléctricas de montaña con doble suspensión. Esta e-MTB está diseñada para quienes buscan rendimiento, autonomía y calidad en cada salida, a un precio algo más asequible que el de sus rivales.
Con motor Bosch y una batería equilibrada
La Mondraker Chaser 2023 está equipada con el motor Bosch Performance Line CX Cruise Gen 4 de 250 W. Este motor es uno de los más avanzados en el mercado de e-bikes, proporcionando una asistencia potente y suave, ideal para enfrentar cualquier tipo de terreno. Sus 85 Nm ofrecen un par motor que permite subir pendientes muy pronunciadas, y un impulso efectivo a la hora de superar obstáculos.
Además, se trata del motor de última generación, con funcionalidad Smart System, por lo que incluye los tres sensores y la conectividad con la aplicación. Lo único superior es el motor Race destinado ya a competición y ciclistas profesionales.
La autonomía que ofrece la ebike de Mondraker es bastante equilibrada, con una batería Bosch PowerTube de 625 Wh, que se queda a medio camino entre las más básicas para ebikes ligeras y las baterías de gran capacidad que superan los 700 Wh, como podría ser el caso de la Specialized Turbo Levo Carbon.
Doble suspensión de garantías
Sin olvidar que la Mondraker Chaser trata de ofrecer buenas prestaciones con un precio equilibrado, podemos hablar de un sistema de suspensión que destaca por su capacidad para absorber impactos severos gracias a la horquilla delantera RockShox 35 Silver TK Solo Air de 160 mm de recorrido y el amortiguador trasero RockShox Super Deluxe Select R con 150 mm de recorrido. Lógicamente, podemos subir el nivel hasta límites infinitos en componentes, pero es un buen punto de partida para ciclistas que quieren hacer rutas de montaña con una ebike versátil y de confianza sin gastarse una locura.
La transmisión SRAM SX Eagle monoplato de 12 velocidades ofrece un amplio rango de marchas adecuado para diversas situaciones. Los frenos de disco hidráulicos SRAM Level proporcionan una potencia de frenado efectiva. En general es una apuesta confiable.
Las ruedas de 29 pulgadas con neumáticos Maxxis Rekon cierran una hoja de características de una ebike bien equipada para el trail medio, avanzado.
¿Para quién es la Mondraker Chaser 2023?
Esta e-MTB es ideal para aficionados y profesionales del ciclismo de montaña que buscan una bicicleta que ofrezca un rendimiento sólido en subidas y bajadas. También para los que quieren una ebike con buena autonomía para atravesar senderos y recorrer rutas de muchos kilómetros sin preocuparse por la carga de la batería.
Te podría hacer dudar el hecho de necesitar unos componentes todavía mejores y más fiables en caso de que vayas a hacer descensos muy agresivos. Pero para cualquier usuario que está buscando pasarse al modo eléctrico con una bicicleta de muy buena calidad, y con un gasto equilibrado, la Mondraker Chaser 2023 es una gran opción.
No tiene nada que envidiarle a la Specialized Turbo Levo, por ejemplo, y permite ahorrarse unos cuantos cientos de euros si se compra a un precio de unos 3.499 euros, como el que tiene ahora mismo en Fabregues Bicicletas, algo impensable para su equivalente de la marca americana.