God bless America. Así supongo que debería empezar una noticia que anuncia la posibilidad de ir a tu concesionario Dodge o Chrysler más cercano y comprar directamente de fábrica no un coche sino un motor V8 con más de 1.000 caballos de potencia. Y es que Mopar ha iniciado la andadura comercial de uno de sus motores más bestias poniendo a la venta el ‘Hellephant’, un bloque de ocho cilindros en uve cuya potencia de serie, tal cual lo pongamos en marcha, es de un millar de caballos.
Anunciado en el SEMA del año pasado, Mopar ha decidido poner a la venta el ‘Hellephant’ después de la calurosa acogida que recibió. En Estados Unidos son habituales este tipo de cosas, y lo de comprar motores por separado directamente al fabricante es una práctica extendida. Al fin y al cabo, es el país de los muscle cars y las carreras de drag.
El ‘Hellephant’ es un bloque V8 de 7.0 litros fabricado en aluminio, derivado del V8 426 Elephant del Dodge Charger, viene con un enorme sobrealimentador y cuesta 29.995 dólares. Puede parecer caro, máxime teniendo en cuenta que el precio de un Mustang GT en EE.UU. arranca en poco más de 35.000 dólares (26.395 el EcoBoost), pero es una de las maneras más baratas de tener 1.014 CV (1.000 hp) bajo el capó. Otra cifra: Mopar anuncia un par motor de 1.288 Nm.
En los 29.995 dólares no se incluyen elementos auxiliares como la bomba de agua, el volante de inercia, los inyectores, ni tampoco sensores, el acelerador o la centralita, por los que hay que pagar 2.265 dólares adicionales. Tampoco se incluye el sistema de aire acondicionado, que se puede adquirir pagando otro plus.
En suma, tenemos un motor con 1.000 caballos y todas las garantías de Mopar, con dilatada experiencia en este tipo de propulsores, que hará las delicias de todos aquellos sedientos de potencia bruta. Este propulsor es perfectamente legal para circular por la calle y, por supuesto, podrás ponérselo a prácticamente cualquier coche… Siempre y cuando quepa en el vano motor.
Fuente: Mopar