La movilidad eléctrica y alternativa está de moda en las ciudades, impulsando una auténtica explosión de scooters, bicicletas y artilugios varios. Aprilia, fabricante de motos naked, trail y deportivas, se lanza al ruedo con un patinete eléctrico cuyo aspecto y características seducirán a todos aquellos dispuestos a pagar su precio. Llega el Aprilia eSR1.
Un scooter para fans de las motos deportivas
Para desembarcar en este competitivo mundo, los de Noale han confiando en MT Distribution, un distribuidor italiano ya conocido por trabajar con otras marcas del sector como Ducati.
Y es que este scooter luce una estética tan agresiva y deportiva como puede hacerlo un vehículo de estas características, con unas grafías y una combinación de colores marca de la casa.
Pero no todo es fachada: el eSR1 se precia de lucir un chasis hecho en aleación de magnesio que asegura tanto su resistencia como su ligereza. Además, incluye un motor sin escobillas de 350W que, si bien no despunta por su potencia, si que incorpora un sistema de batería extraíble de 280Wh con los que aseguran una autonomía de 30km antes de tener que cargarla o sustituirla por otra de apoyo.
El patinete deportivo Aprilia eSR1 quiere ser una solución de movilidad inteligente y con un toque motero
Incorpora luces led delanteras y traseras, que destacan por su contribución al diseño, así como un sistema de freno eléctrico delantero e hidráulico trasero para detener sus ruedas de 10 pulgadas antipinchazos.
El conjunto se completa con una pantalla led de 3,5 pulgadas integrada en el manillar que nos proporcionará toda la información necesaria para nuestras rutas diarias. No se ha especificado cuántos modos de conducción incluirá o si dispondremos de sincronización con el móvil por medio de una app.
El scooter más deportivo y motero llegará a tiendas italianas el 20 de enero de 2021 a un precio de 659€. Los fans de Aprilia en nuestro país tendrán que esperar un poco más para pasearse en lo último de su marca, eso sí, siempre con el máximo de deportividad que permita la situación.