¿Has soñado alguna vez con una moto manejable en la calle, deportiva en la carretera y exclusiva en su diseño, con un toque retro y diferente? Pues no te pierdas la actualización de las Indian FTR 1200, ahora más sport que nunca.
Entre las muchas cosas que 2019 hizo desembarcar en nuestro país, una moto distinta y potente nos robó el corazón. Con la intención de competir con la BMW R Nine T en estética retro por un lado y con las Harley Davidson Sportster en actitud y prestaciones por otro, Indian puso toda la carne en el asador con una moto diferente.
Indian FTR, una bella bestia para hacer frente a la BMW R Nine T
No te dejes engañar por el aspecto aparentemente sencillo y escueto de las FTR. Un análisis detenido de sus proporciones y diseño revelan que ha sido concebida con la intención de hacer que lo bello además cumpla una función práctica de lo más efectivo y bestial.
Y es que si bien su musculoso motor de 123CV y 120Nm de par ha sido refinado manteniendo las mismas cifras, los reglajes de suspensión (más duros), el ángulo de lanzamiento y avance (ahora más picados y cortos), así como las nuevas medidas de rueda (que pasan a ser de 17″) y manillar (40mm más corto) abandonan los guiños al off road que tenía la primera generación para apostar por la aspiración a deportiva en asfalto.
A ello contribuyen los nuevos neumáticos Pirelli Sportec, así como las potentes pinzas Brembo de anclaje radial o la horquilla invertida regulable que ya montaban versiones anteriores.
Por un lado la FTR versión S incorpora la pantalla TFT de 4.3″q que ya vimos en 2019, con sistema de conectividad, así como un escape Akrapovic, tres modos de conducción, control anti-wheelie, de estabilidad, de tracción y ABS en curva.
Por su parte la FTR R Carbon marca el tope con toda una serie de elementos en fibra de carbono, unas llamativas y efectivas horquilla y amortiguador Öhlins en dorado con depósito separado, un escape Akrapovic en negro a juego con el patrón de colores o acabados de tapizado y otros detalles a nivel premium.
Esta moto de gran cilindrada e inspiración retro no olvida del
todo su pasado Flat Track
Efectivamente, a pesar de la evolución hacia la deportividad que marcan las versiones anteriores, Indian no deja abandonada la vocación flat track de la que en cierto modo esta moto es heredera.
Así, la FTR Rally cambia las gomas por unas Pirelli Scorpion de 19″ y 18″ y un manillar más alto que sus hermanas, asegurando así una postura más relajada y una manejabilidad más cómoda en terrenos accidentados. Además, a semejanza del modelo básico, lleva instrumentación analógica y se puede limitar para el A2.
Con un amplio arsenal de accesorios y opciones de personalización, solo nos queda conocer precios y fechas de lanzamiento, esperando que pronto podamos probar esta belleza americana con dotes de auténtica bestia.
¿Logrará hacer sombra a la popular BMW R Nine T?
Fuente:
En Diariomotor: