Si estás pensando en comprarte un scooter urbano de 125 que sea barato, ágil y fácil de manejar sin renunciar a buenas prestaciones y calidades, Yamaha acaba de presentar su renovación de la exitosa NMAX 125. Una opción muy interesante para dejar el coche en casa que promete ponérselo difícil a la Honda PCX y la Kymco Agility City.
Basta echar un vistazo a las cifras de los últimos años para saber que estas tres motos se suelen disputar la corona en todo lo alto de la tabla de ventas en nuestro país. Todas ellas reúnen un buen puñado de virtudes que las hacen idóneas para los motoristas que quieren una alternativa al coche barata y amigable para moverse en entornos urbanos y periferias.
La nueva Yamaha NMAX 125 se actualiza con un ojo (y parte del otro) puestos en la Honda PCX
Hace unas semanas te hablábamos de la nueva vuelta de tuerca que Honda había dado a su scooter más exitosa hoy por hoy, subrayando que las mejoras mecánicas y tecnológicas la situaban por encima de sus competidoras en el segmento.
En lo esencial, sigue siendo la misma scooter compacta con un fino motor de 12CV, ruedas de 13 pulgadas, generoso hueco bajo el asiento, frenos de disco y ABS en ambos trenes (algo en lo que supera a la Honda, que conserva tambor detrás) y un chasis estable y ligero.
Pero los de Hamamatsu no se han limitado a adaptar la nueva hornada a la normativa Euro5, sino que han actualizado su corazón incluyendo un sistema start/stop similar al de su oponente, lo que redunda en una mayor economía de consumos. A ello se suma un chasis y carenados rediseñados, proporcionando una mejor ergonomía y permite aumentar el depósito hasta los 7,1l.
Las mejoras tecnológicas de la Yamaha NMAX 125 suben la apuesta todavía más
Y es que la casa japonesa ha incorporado novedades que van más allá de una óptica full-led completamente rediseñada o un look y acabados más modernos y con mejor calidad. Por ejemplo, esta pequeña scooter de 125 trae ahora un sistema de control de tracción que te evitará patinazos inesperados al abrir el gas en superficies resbaladizas.
¿Quieres comodidad? pues también añade arranque por llave inteligente para evitarte trastear en los bolsillos de la chaqueta con la torpeza de unos guantes. Rizando el rizo, Yamaha promete un nuevo sistema de conectividad bluetooth por medio de una app al móvil con la que registrar parámetros de la moto y datos de tus recorridos.
La nueva Yamaha NMAX 125 llegará a los concesionarios en febrero de 2021 y lucirá pinturas mate en rojo, azul y gris oscuro. A falta de conocer precio final, una cosa está clara: la batalla por el podio de las scooters compactas y baratas está otra vez servida.
Fuente: Yamaha Motor Europe