Si hay un nombre que evoca carácter italiano y sabor clásico al mismo tiempo, ése es sin duda el de Moto Guzzi y sus míticas V7 de corte retro. Con el nombre de Moto Guzzi V7 III, la marca actualiza su modelo de entrada, adaptable además al carnet A2.
Y es que pocos modelos actuales pueden presumir de tener un motor tan conocido y característico como este bicilíndrico en V situado de modo transversal con transmisión por cardán, que confiere a la motocicleta un tacto y empuje inconfundible. Cincuenta años de fabricación y legiones de convencidos «guzzistas» dan fe de ello.
La naked clásica por excelencia viene con más potencia y mejores prestaciones
Esta nueva versión de la V7 abandona la numeración romana que tenía hasta ahora para señalar una evolución que se nota primero en la adopción del motor que ya monta la trail V85 TT, dándole más desahogo y adaptándola así al modo de conducción de esta naked genuina donde las haya.
Frente a otras opciones de corte radical o al espíritu aventurero de su prima TT, la V7 III concibe el conducir sobre este motor como una degustación exquisita, para lo que se ha aumentado la potencia desde los 52CV de la versión anterior hasta los 65CV actuales y se ha reforzado el par motor desde los 60Nm hasta nada menos que los 73Nm a solo 5000rpm, dando el 80% de éste a solo 3000pm.
La parte ciclo también ha sido renovada, aportando en general una dimensiones más generosas tanto al bloque motor, el brazo del cardán, las suspensiones Kayaba o la rueda trasera. Unido a otros detalles como el nuevo sillín, las colas de escape reconfiguradas o las estriberas retocadas, el resultado es una moto con más aplomo y que promete una mayor sensación de calidad y acabados.
La Moto Guzzi V7 III aúna el sabor clásico con adelantos tecnológicos actuales
No todo van a ser cromados relucientes, esferas analógicas o llantas de radios en su versión Special, o ruedas de aleación y toques deportivos en la variante Stone. Esta nueva V7 también se pone al día en el apartado tecnológico.
Destaca la nueva óptica Led que refleja el símbolo propio de la marca, así como la inclusión de un nuevo control de tracción desconectable de serie que contribuirá sin duda a que muchos pilotos que estrenan su A2 aprendan a llevar una «moto grande» con seguridad, al tiempo que disfrutan de todo el carácter y tradición de esta purasangre italiana.
A falta de confirmar precios, ya tienes una naked italiana con sabor retro y actualizaciones. ¿Te sumarás al mundo guzzista?