Si tienes carnet A2 y buscas una moto polivalente sin duda habrás mirado más de una trail. Hoy día el segmento de peso medio está lleno de opciones interesantes y los de Royal Enfield han doblado su apuesta para 2021 adaptando su Himalayan a la normativa Euro 5. ¿Puede ser la mejor trail calidad precio de peso medio?
Corría el año 2017 y la marca indo-británica por fin sacaba al mercado un modelo largamente rumoreado: una moto de peso medio, sencilla de filosofía y económica de precio pero con mucho que decir a la hora de usarse como una auténtica trail.
Una moto trail para el permiso A2 humilde y dura
En esta nueva edición, los de Chennai han respetado las características maestras de la primera generación. Entre otros, un motor monocilíndrico que ahora pasa la normativa Euro 5 para rendir 24 humildes CV a 6500rpm y dar un par máximo de 32Nm a 4250 vueltas. No se trata de cifras astronómicas, pero su configuración asegura que no te falte tacto de gas si de lo que se trata es de salir fuera del asfalto.
Para ello te vendrán bien sus medidas y peso, estrechas y contenido (199kg en orden de marcha), así como el buen recorrido de unas suspensiones hechas para cumplir y sacar buen partido de las medidas camperas de sus neumáticos (21″ delante y 17″ detrás). Lo mismo ocurre con su sistema de frenos: con una pinza flotante de dos pistones para un disco de 300mm no es la bomba pero sí que incluye ABS desconectable, esencial para andar por campo, a diferencia de otras opciones en teoría más sofisticadas.
La Royal Enfield mantiene una relación calidad-precio muy interesante con algunas mejoras muy acertadas
Para esta versión de 2021 la marca indo-británica viste a su trail media con las mejores galas. Nada menos que tres vistosos colores propone para su lanzamiento, al que está previsto que se sumen otros tres.
Además de un nuevo silenciador, más atractivo, y algunos retoques adicionales destinados a un uso viajero, como las nuevas maletas que se anclan fácilmente, la Himalayan incorpora una nueva pantalla LCD con brújula incorporada, a la que se le une un práctico display a color capaz de vincularse con una app GPS para indicarte el próximo movimiento a seguir en tu ruta.
Prevista para la próxima primavera a un precio base de 4695€ o 5295€ con defensas y maletas, la Royal Enfield Himalayan puede ser tu mejor relación calidad-precio si buscas una verdadera trail apta para el A2 con mucho que decir.