Si buscas un modo cómodo, ágil y barato de moverte por ciudad, un scooter de 125 sin duda es una de las mejores opciones. En el podio de los modelos aptos para carnet de coche se cuela siempre uno que por sus características quizá sea una de las mejores motos calidad-precio del mercado. Te presentamos la Piaggio Medley 125.
La demanda de motos urbanas sencillas de conducir y relativamente baratas ha hecho que el abanico de tipos y opciones se haya ampliado enormemente a lo largo de los años. Recientemente hemos hablado de las motos de este tipo más ligeras y ágiles, así como de los maxiscooters más deportivos para el A2. También te hemos ido contando las novedades en modelos líderes como la Honda PCX o su competidora directa Yamaha Nmax, por poner algunos ejemplos.
En este recorrido, hasta ahora hemos abordado pocas veces un tipo de scooter caracterizado por tener rueda alta y de dimensiones generosas, así como un chasis y medidas mayores que sus hermanas más compactas. Un ejemplo perfecto de dos motos muy exitosas que representan esas dos variantes son la Piaggio Liberty 125 y la Medley 125.
P
iaggio Medley 125: un scooter para el carnet de coche con buena relación calidad-precio
Renovado en 2020, la Medley se sitúa a medio camino entre el minimalismo y sencillez de la Liberty, por un lado, y el refinamiento de la famosa e icónica Beverly. Para que nos hagamos una idea,sería una especie de cruce que combina parte de la ligereza y agilidad de la primera con el estilo y estabilidad de la segunda, quedando a medio camino en tecnología y rendimiento, pero sobre todo en precio.
Monta un motor que rinde 14,75CV a 9000rpm y 12 Nm de par a 6500rpm, lo que le confiere un carácter notablemente más alegre en aceleraciones y velocidad punta que su hermana pequeña, a pesar de verse penalizada por un peso algo mayor. Eso sí, de momento está homologada para la normativa Euro4, factor que quizá quieras tener en cuenta a largo plazo, aunque hoy por hoy las diferencias en términos de uso diario y restricciones legales sean inapreciables. Con un consumo de apenas 2,4l/100km, la Medley supone una opción bastante económica de movilidad urbana, sobre todo si es necesario realizar salidas cortas a autovías y circunvalaciones.
Este aspecto es el más notable al compararla con la Liberty: no solo se trata de tener algo más de respuesta en el puño del acelerador, sino sobre todo de sentir que el chasis y en especial sus neumáticos de igual diámetro (16″ y 14″) pero mayor anchura, marcan una diferencia en términos de estabilidad.
Sin dejar de ser un scooter relativamente sencillo de vocación eminentemente urbana, sus suspensiones, sistema de freno y el ABS Dual de serie contribuyen claramente a que la experiencia de conducción transmita mayor aplomo y sensación de seguridad que su hermana Liberty y el resto de competidoras directas de ésta.
La Medley 125 mantiene un precio interesante sin renunciar a la tecnología
Lo que llama la atención de esta moto es la inclusión de algunas características útiles e interesantes. Comparada con otras competidoras más baratas como la popular Kymco Agility City 125 o tope de gama como la Honda SH 125i, esta Piaggio Medley sabe hacerse valer con una buena carta tecnológica.
Entre otros, destaca el sistema Start-Stop de su motor, así como el ya mencionado ABS de dos canales. En su última actualización se han mejorado las ópticas, gozando de un faro frontal LED muy respetable, así como un nuevo cuadro de instrumentos LCD claro y funcional.
Por 3299€ en versión estándar o 3399€ en versión S, te puedes llevar un scooter de 125 con buen comportamiento, buena relación calidad-precio y una de las redes de distribuidores y servicio post-venta más extendidas en nuestro país. ¿A qué esperas para probar esta Piaggio Medley 125?