La cuenta atrás para conocer el primer Porsche 911 híbrido de la historia ha comenzado. En Stuttgart ya cuentan los días para dar a conocer su nuevo motor estrella, un propulsor térmico hibridado que será el culpable de que el todopoderoso 911 se electrifique, pero que a su vez promete el mejor rendimiento y eficiencia de combustible que hayamos visto nunca en este deportivo.
El primer Porsche 911 híbrido es una realidad
Tras innumerables rumores sobre este desarrollo, por fin Porsche nos confirmó hace unas meses que la idea del Porsche 911 híbrido se iba a hacer realidad este año 2024. Y esa presentación ya tiene fecha oficial, pues será el próximo 28 de mayo cuando el fabricante alemán presente a todo el mundo el primer 911 híbrido de la historia.
Porsche 911
Este proyecto lleva gestándose mucho tiempo dentro del departamento técnico de Porsche, una tecnología que como no podía ser de otra forma también hereda experiencia y tecnología de competición, pero que sobre todo ha acumulado más de 5 millones de kilómetros de tests a lo largo y ancho de todo el mundo para poner a punto cada pieza involucrada, sometiéndolas además a las condiciones climatológicas más extremas y a todo tipo de conducción: carretera, off-road, circutio, etc.
Como ya pasa con otros modelos electrificados del fabricante germano, el nuevo 911 híbrido no es un coche donde la estrategia de electrificación anteponga la eficiencia energética sobre todos los demás aspectos. El nuevo motor ha sido diseñado para brindar una mejor experiencia de conducción aunando las ventajas de motores térmicos y eléctricos, algo que entre otras cosas supondrá mejorar la respuesta del propulsor, su recuperación, mayor potencia, etc.
Esto no quiere decir que el nuevo motor híbrido no traiga consigo un menor consumo y por lo tanto unas menores emisiones contaminantes, pero Porsche hace especial hincapié en la prioridad que se ha hecho sobre el rendimiento, buscando así demostrar una vez más que existe otra forma de entender la electrificación y precisamente el 911 pretende convertirse en uno de los mayores referentes en este sentido.
Y para certificar esta mejora en rendimiento, y aunque aún no sabemos la ganancia de prestaciones que veremos en esta nueva evolución, el Porsche 911 híbrido ya ha corrido en el circuito de Nürburgring para demostrar su supremacía. Con esta nueva configuración, y según los datos de Porsche, el nuevo 911 híbrido pilotado por Jörg Bergmeister ha conseguido un crono de 7:16,934, lo cual supone un recorte de 8,7 segundos con respecto al mismo modelo sin hibridar.