El Renault Captur está de estreno. El crossover más urbano de Renault recibe el nuevo motor 1.3 TCe, un motor gasolina turboalimentado que recordemos pertenece al acuerdo de colaboración entre Mercedes y Renault para el desarrollo de tecnologías y mecánicas. De este modo el Renault Captur estrena el motor 1.3 TCe en versión de 130 y 150 CV, convirtiéndose así en uno de los propulsores más eficientes y prestacionales de la gama.
Renault Captur
La llegada del motor 1.3 TCe se produce tras ver a este motor debutar en los Renault Scénic y Mercedes Clase A. En estos modelos ya hemos visto que el nuevo propulsor de cuatro cilindros, 1.3 litros y turocompresor puede alcanzar hasta 163 CV, sin embargo para el Renault Captur se ha optado por dos configuraciones de menor potencia con 130 y 150 CV. Aún así, gracias a la llegada de la especificación de 150 CV el Renault Captur estrena una faceta más deportiva que además se acentuará con la llegada de un acabado deportivo denominado S-Edition.
Este nuevo propulsor desarrollado por Daimler y Renault-Nissan es fabricado por Renault en su planta de Valladolid, ampliando su producción más adelante en las plantas de Nissan en Sunderland (Gran Bretaña) y Mercedes en Kolleda (Alemania). De este modo estamos ante un propulsor de vital trascendencia en todas las marcas de la alianza ya que aspira a convertirse en la única opción gasolina para potencias entre 115 y 160 CV. Una amplia horquilla que permite su utilización en un importante número de modelos de Renault, Nissan y Mercedes. Mitsubishi, que recientemente se unía a esta alianza, mantendrá por el motor su también nuevo 1.5 Turbo de reciente desarrollo estrenado en el Mitsubishi Eclipse Cross.
Con la llegada del 1.3 TCe en versiones de 130 y 150 CV al Renault Captur, todo apunta a que el propulsor 1.2 TCe se irá retirando de la gama para dejar paso a este propulsor y una posible nueva versión con 115 CV de potencia máxima. A falta de conocer los datos de homologación final para el nuevo 1.3 TCe, Renault señala un consumo medio de entre 5,4 y 5,6 l/100 Km, estando disponible tanto con cambio manual como automático EDC, ambos con 6 relaciones.