Todos los que estéis en proceso de búsqueda de un nuevo SUV de tamaño compacto, pero con verdaderas capacidades para salir del asfalto, estáis de enhorabuena. Convertido en una de las mejores alternativas a coches como el Volkswagen Tiguan o el Hyundai Tucson, está a pocos días de estrenar su completa renovación, una revisión que traerá consigo multitud de novedades, pero que sobre todo seguirá ofreciendo una de las versiones todoterreno más capaces que existen entre los SUV compactos.
Un nuevo Jeep Compass está a pocos días de ser presentado
La cuenta atrás para conocer a la nueva generación del Jeep Compass está muy próxima a su fin. El SUV compacto de la firma norteamericana se enfrenta a una de sus mayores transformaciones, contando con grandes novedades como es el uso de una nueva plataforma STLA Medium que permitirá dar un salto cualitativo en materia de equipamiento, tecnología o sistemas de propulsión.

Jeep Compass
Fabricado en Europa, concretamente en la planta italiana de Melfi, el Jeep Compass 2025 tiene prevista su presentación oficial en los próximos días, llegando a las calles durante la segunda mitad del año con una gama donde encontraremos versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas.
Los motores que traerá el nuevo Compass 2025
Teniendo en cuenta esta confirmación por parte de Jeep en tanto al portfolio de mecánicas disponibles en el nuevo Compass, además de conocer ya las posibilidades de la nueva plataforma por parte de otros modelos como el Peugeot 3008, parece lógico pensar que en el nuevo Compass nos encontraremos el propulsor 1.2 microhíbrido de 145 CV, así como el propulsor 1.6 Turbo híbrido enchufable con potencias en el entorno de los 190 CV y autonomía eléctrica de alrededor de 85 Km.
El lanzamiento de un Jeep Compass totalmente eléctrico será una de las grandes novedades de este SUV, pues es la primera vez que podremos comprar un Compass sin motor térmico alguno. Si bien Jeep no ha confirmado detalles técnicos por el momento, si echamos un vistazo a las versiones disponibles en otros coches fabricados sobre la misma plataforma STLA Medium, cabe esperar que el Jeep Compass eléctrico esté disponible en versiones 4×2 y 4×4 con potencias que vayan de los 210 a los 320 Km, consiguiendo autonomías que puedan llegar a superar los 650 Km por carga.
Y no queda ahí la cosa, pues Jeep también ha comunicado en anteriores ocasiones que el Compass seguirá siendo un modelo fiel a la esencia off-road de la marca. Así las cosas, podemos dar por hecho que el Jeep Compass seguirá contando con una variante 4xe o Trailhawk especialmente optimizada para el uso todoterreno, significando ello el uso de una carrocería específica que aporte mejores protecciones frente a golpes y arañazos, una suspensión que garantice un mejor comportamiento off-road, así como una mayor altura libre y mejores ángulos, sin olvidar por supuesto un sistema 4×4 apoyado por un control electrónico de tracción que permita brindar una gran eficacia sobre superficies deslizantes.
La gran duda sobre esta versión de corte más todoterreno está en qué tipo de propulsión empleará, pues Jeep podría confiar en un sistema híbrido como el ya visto en el Avenger 4xe o quizá dar el salto hacia a una configuración 4×4 100% eléctrica. Sea como fuere, en pocos días saldremos de dudas.


