Lo “retro” mola y se nota ya que en los últimos años una gran cantidad de marcas conocidas de motos han sacado o mejor dicho, revivido antiguos iconos. Pero no queda ahí la cosa, además vemos como han surgido nuevos fabricantes que centran sus productos en revivir ese estilo clásico así como han aparecido empresas dedicadas al retrofit. Como el tema de las motos eléctricas está funcionando bien, se ha propiciado el auge de estas empresas.
En España podemos encontrar algunas startups dedicadas a fabricar motos eléctricas tanto de estilo vintage como moderno. Por nombrar algunas, tenemos OX Riders, Next Electric Motors, Silence y Velca.
permiten sacar la batería o baterías de una manera fácil para poder cargarlas en la misma oficina, a esto se le une el hecho de que el tema de la autonomía suele rondar los 100kms por lo que ni siquiera hay por qué cargarla en casa.
Hoy quiero echar un vistazo a una de las marcas antes mencionadas. Velca es una empresa española que fabrica motos eléctricas de tipo scooter orientadas a un uso de ciudad. Esta empresa esta radicada en Madrid, con su fabrica en Coslada, y la idea que encendió la chispa de este fuego fue que en las grandes ciudades existían entonces empresas dedicadas al motosharing, pero el nicho de mercado de venta al público estaba muy poco explotado.
Esta empresa tiene actualmente 4 modelos, dos equivalentes a 50cc (Bora y Tramontana) y dos equivalentes a 125cc (Calima y Tramontana S) y es de este último al que le haremos un poco más de caso estos próximos días. La Tramontana S.
La Tramontana S llama mucho la atención gracias a su diseño al estilo scooter de los años 50, es este diseño retro el que, mezclado con su carácter eléctrico, hace que el modelo sea muy interesante como opción de compra ya que mezcla la parte de la eficiencia eléctrica con un estilo muy pintón. Al menos en el papel esta moto pinta muy bien.