Tras semanas de misteriosos vídeos calentando el ambiente, Kymco hoy ha presentado una interesante batería de novedades para 2021. Entre ellas, la DT X360, una megascooter «SUV» con pretensiones de X-ADV; la KRV, una novedosa propuesta que mezcla estilos y bebe del AK550; el CV3, primer scooter de tres ruedas de la casa y, de postre, la F9, una moto eléctrica con vocación urbana y estilo futurista. Aquí te adelantamos todo.
Su campo de especialidad han sido desde el principio las scooters de baja y media cilindrada, campo en el que se mueve como pez en el agua a la hora de disputarse cuota de mercado contra las japonesas. Tras robar una buena porción de la tarta en 125 con sus Kymco Agility City y People S, y osar plantar cara en el terreno de las maxiscooters de 500 con la AK550, en 2021 expande aún más la gama con varias grandes rivales en su punto de mira.
Kymco F9: una scooter eléctrica con un look atractivo y prestaciones prometedoras
La primera novedad destacable nos mete de lleno en el terreno de la movilidad eléctrica con una propuesta que, de cumplir sus promesas, puede ser una opción urbana extremadamente interesante.
Con el nombre de F9, Kymco ha presentado una moto compacta y con estilo futurista, que encierra un sistema de transmisión automática de dos velocidades específico para motos eléctricas. A falta de más detalles, los de Taipei aseguran la máxima eficiencia y suavidad en la entrega de potencia.
Además, el chasis incluye la batería como elemento autoportante, lo que contribuye a un conjunto muy ligero (solo 107kg) que no sacrifica en principio la autonomía (120km) ni las prestaciones (potencia de 9,4KW con una más que decente aceleración y velocidad máxima de 110 km/h). Para terminar de redondear, las ruedas de 14″ aseguran una envidiable agilidad para moverse en ciudad como una pluma.
Kymco DT X360: ¿una alternativa (lejana) a la Honda X-ADV?
En segundo lugar, una jugada estratégica que busca, al menos sobre el papel, ofrecer una modesta alternativa «todocaminos» a la popular Honda X-ADV, siendo además apta para el A2.
La Kymco DT X360 cuenta con un motor de 320cc y aspira meterte por todo tipo de carreteras con o sin asfalto. Para ello presenta un guardabarros delantero muy recortado y un frontal estilo «pico de pato», ruedas mixtas, un manillar ancho y una posición elevada, amén de control de tracción incorporado, junto con otras especificaciones.
Kymco KRV: una novedosa scooter deportiva con prácticos detalles
La tercera del evento ha sido una moto a medio camino entre la Yamaha XMAX en medidas y estabilidad y la Honda SH por su plataforma para los pies. ¿Dónde está la originalidad? En ser el primer scooter compacto (lleva un motor de 175cc) en situar el motor centrado y liberar el basculante a semejanza de su hermana mayor, la deportiva AK550.
Y la concreción de un prototipo largamente esperado: la scooter de tres ruedas Kymco CV3
Finalizando, Kymco ha presentado por fin la versión en producción de su CV3, un maxiscooter de tres ruedas con un motor bicilíndrico derivado de la AK550, interesantes suspensiones, transmisión por correa, control de par, control de crucero y otras utilidades para hacer de ella una moto cómoda y versátil que aspira a hacerse un hueco entre la Piaggio MP3 500, la Qooder QV3 e incluso la radical Yamaha Niken.
Como nota final, cabe señalar que todas tendrán iluminación full-Led, un completo cuadro digital a todo color y arranque sin llave. Iremos ampliando información sobre precios, fechas de llegada a España y datos adicionales a medida que tengamos disponibilidad.
Mientras tanto ¿crees que presentarán batalla a sus rivales?