De no haber sido por el coronavirus, James Bond habría aterrizado en nuestros cines este mes de noviembre con su nueva película Sin tiempo para morir. Prevista para abril, 007 volverá con nuevos villanos, un montón de explosiones y dos motos Triumph que harán las delicias de sus fans. Mientras esperamos el estreno, aquí tienes un repaso de las espectaculares imágenes de la Scrambler 1200 y Tiger 900 en acción.
El espía británico más famoso de todos los tiempos está asociado a los Aston Martin en el mundo de los vehículos casi tanto como al Dry Martini en lo que se refiere a bebidas para alegrar el espíritu. No ha sido igual en el caso de las motocicletas, que siempre han jugado un papel menor en los filmes.
Las Triumph Scrambler 1200 y Tiger 900 bajan al barro en la nueva película de 007
Habiéndose rodado en 2019, el equipo de expertos pudo probar en primicia las nuevas Triumph Tiger 900 Rally, que han llegado a la calle meses después. Con sus 95CV y 87Nm, su horquilla invertida y monoamortiguador trasero Marzocchi de largo recorrido, sus sistema de frenado radial marca Brembo y 194 kg de peso en seco, las nuevas Tiger volaron por los aires y pelearon en el barro como campeonas, a juzgar por las fotos que el equipo de filmación ha hecho públicas.
Sin embargo, la auténtica protagonista de la historia sería la Triumph Scrambler 1200 en su versión más campera, la XE. Con 89 CV y 110Nm, horquilla invertida Showa y el característico doble amortiguador Öhlins con botellas separadas atrás, el espectacular escape de doble cola elevado y sus 207 kg en seco, esta atractiva motocicleta parece haber demostrado que es más que una simple montura para el postureo.
La Triumph Scrambler Bond Edition se agotó en cuestión de días
Para conmemorar la ocasión, Triumph lanzó una edición limitada y numerada de su Scrambler 1200 XE, bautizada como Bond Edition. Con multitud de piezas rematadas en negro, detalles en dorado y nuevos logos de la marca sobredimensionados, entre otras sutiles características, esta motocicleta bien podría haber posado en más de una alfombra roja.
Con todo y vista la propuesta visual tan atractiva, los de Hinckley no harían mal en replicar el patrón negro para una nueva versión de su icónica Scrambler. Sin duda, más de uno caería sin pararse a tentar la cartera.
Así que ya sabes, si quieres sentirte como el famoso espía al servicio de su majestad, no dejes de probar una de estas monturas. Quizás seas tú el próximo en conquistar cámaras y carreteras.
Fuente: Triumph Motorcycles