Con el tráfico en las grandes ciudades cada vez más caótico y complicado, el uso de la moto parece más que justificado si quieres evitar buena parte del día en la carretera. Entre los scooters más accesibles que se pueden comprar en la actualidad está el Motron Ideo 125 que destaca por su equilibrio general, buen equipamiento y un coste muy reducido.
De estilo claramente retro pero sin caer en las copías o plagios, el Motron Ideo 125 es un scooter de tamaño compacto y manejable que gusta al primer vistazo por sus redondeados trazos. No hay ningún riesgo en el diseño y se va a lo seguro pero el conjunto es agradable y logra un toque elegante gracias al asiento tapizado en color marrón.
La motorización que lleva el Motron Ideo 125 es de cuatro tiempos con inyección y una potencia de 7,2 CV en combinación con una transmisión CVT. Si bien es cierto que no es un scooter especialmente potente, sus apenas 107 kg de peso permiten sacar el máximo partido a la mecánica, declarando una velocidad máxima de 80 km/h que es más que suficiente para un uso urbano.
Otro punto interesante es el contenido consumo que declara, con una media de 2,9 L/100 y unas emisiones de 69 g/km de CO2. Es verdad que hay muchos otros modelos que presumen de cifras más bajas pero tienen que recurrir a costosos sistemas de apagado y encendido del motor que no encaja en un producto ante todo funcional y sencillo.
El equipamiento de serie se puede considerar completo si tenemos presente los 2.299 € que cuesta. A destacar la luz diurna LED, hueco bajo el asiento para un casco, guantera tras el escudo con toma USB, freno de disco delantero, sistema de frenado CBS, estriberas laterales abatibles, porta-objetos trasero, gancho porta-bolsas, caballete central y pata lateral, instrumentación analógica y digital, etc.