McLaren Special Operations se ha convertido en el compañero ideal para todo cliente extravagante que se fija en la gama McLaren. Desde su debut en 2011, MSO no ha cesado en la creación de ediciones especiales, modelos one off o series limitadas. La última creación de MSO ha sido fruto de un único cliente amante de la historia de McLaren en competición, motivo por el que pidió que su McLaren 675LT luciese los colores de un equipo histórico como el de Gulf Racing.
Cuenta McLaren que para crear este McLaren 675LT han necesitado de nada menos que 1.000 horas de trabajo extra, periodo extra de las que 800 horas conciernen a los trabajos de pintado y pulido de forma artesanal. El cliente que realizó este pedido buscó rendir homenaje al McLaren F1 GTR «Long Tail» que ganó las 24 horas de Le Mans en 1997 en la categoría GT1 apoyándose en la versión más deportiva de la familia del McLaren 650S. Y qué mejor forma de rendir homenaje que acoger los colores del equipo Gulf-Davidoff de aquel entonces.
No cabe la menor duda de que además de los colores de Martini Racing habituales en Porsche, los colores de Gulf Racing son sin duda una de las libreas favoritas para los petrolheads. De este modo este McLaren 675LT reedita la configuración original de aquel F1 GTR combinando los colores celeste, naranja y negro en toda su carrocería, destacando las llantas de 20″ multirradio pintadas en color naranja o la franja longitudinal que cubre toda la carrocería.
El habitáculo ha sido confeccionado al completo en Alcántara en color negro, encontrando detalles pintados en color naranja como aireadores y cinturones y el grabado de las iniciales del afortunado propietario en los asientos tipo baquet. Como puntos a destacar a nivel de personalización merece la pena señalar la adición de salidas de aire sobre las aletas delanteras y una toma de aire funcional sobre el techo, ambos detalles opcionales en el catálogo de MSO pero presentes en otros modelos como el McLaren 688HS.