Sin duda alguna, los 39 drones que conforman la flota de la DGT les proporciona a una herramienta muy útil para las laboras de vigilancia del tráfico con una versatilidad y polivalencia muy superior a la del helicóptero Pegasus o las diferentes cámaras fijas que se encuentran instalas en nuestras carreteras, así como para poder detectar numerosas infracciones tales como adelantamientos indebidos o saltarse un stop.
Entre todas esas infracciones, Tráfico está poniendo estos días de Navidad especialmente empeño en una de ellas: el uso del cinturón. De hecho, ya ha puesto en marcha una campaña de vigilancia especialmente centrada en este elemento de seguridad y que ya está dando sus primeros frutos, tal y como se muestra en el vídeo del tuit que acompaña estas líneas.
Así pues, la DGT nos muestra un vídeo grabado con la ayudad de uno de esos drones en el que puede verse como tres conductores circulan sin hacer uso del cinturón de seguridad. Tres sanciones que han sido captadas en poco más de una hora y media, con un intervalo de sólo 26 minutos entre el segundo y tercer infractor, lo que pone de manifiesto que aún se trata de una práctica muy extendida, a pesar de que según las estadísticas este año uno de cada cuatro fallecidos no llevaba puesto el cinturón y de que al menos la mitad de ellos se habría salvado si lo hubiese utilizado.