El segundo capítulo del Mundial 4×4 Diariomotor ya está disponible. Una nueva remesa de aspirantes a mejor 4×4 del mundo se enfrenta hoy en una batalla que tendrá desenlace inesperado por parte de uno de los competidores. Mercedes Clase G, Ford Ranger Raptor y Hyundai Tucson se enfrentan hoy en esta nueva fase de grupos, debiendo hacer frente a tres obstáculos de dificultad creciente en donde quedarán demostradas sus verdaderas capacidades todoterreno. ¿Tienes ya a tu favorito?
Enfrentarse a pesos pesados del 4×4 como son el Mercedes Clase G y la Ford Ranger Raptor no será un reto fácil para el Hyundai Tucson, sin embargo a lo largo de este mundial veremos cruces entre todos los participantes y en los mismos obstáculos, lo que nos permitirá conocer a fondo a todos y cada uno de estos coches en igualdad de condiciones. Dicho esto, como ya vimos en la primera fase de grupos, a lo largo de este campeonato descubriremos grandes sorpresas entre los SUV, y es que bajo esa apariencia de coches familiares y urbanos, también hay buenas armas para hacer 4×4.
Hyundai Tucson
A lo largo de este segundo episodio vamos a ver un enfrentamiento muy interesante, ya que estamos ante tres formas muy distintas de abordar la conducción todoterreno. En primer lugar el Mercedes Clase G ofrece la visión más lujosa y cara del todoterreno que tenemos en este mundial, confiando en un esquema de tracción total clásico donde aparecen reductora y triple bloqueo de diferencial.
La Ford Ranger Raptor defiende una visión muy particular del todoterreno, pues su planteamiento es el de una pick-up diseñada para soportar la conducción off-road a toda velocidad, haciendo uso de la mejor suspensión de todo el mundial, amén de un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo para los diferenciales central y trasero.
Y terminamos con un Hyundai Tucson que, a partir del enfoque más urbano y familiar de esta batalla a tres, nos presenta un todocamino – que no un todoterreno – pero que hace gala de una tracción total y control de tracción bastante eficaces.
¿Preparado para ver el resultado? Hay sorpresa y ya te adelantamos que no es la que te esperas.