La firma Motron no es especialmente conocida en el mercado español y en cierto modo es lógico dado que tan solo tiene dos años de vida. Fue creada por el Grupo KSR para ofrecer a los usuarios vehículos de una calidad muy razonable a precios ajustados, complementando a sus otros muchos vehículos de las marcas Brixton y Malaguti entre otras.
De la gama Motron hoy queremos centrar la atención en la interesante Nomad 125. Se trata de una motocicleta de 125 cc que entra de lleno en el segmento de las naked deportivas pero con precio bajo, y siempre presumiendo de una calidad de terminación más que buena y componentes de fabricantes reconocidos.
La mecánica que emplea el Motron Nomad posee 124 cc y desarrolla 12,7 CV de potencia. Presume de la refrigeración líquida, la inyección electrónica y las cuatro válvulas, y junto al cambio de seis velocidades logra una excelente relación entre prestaciones y consumos, con una cifra media de 2,6 L/100 y unas emisiones de 59 g/km de CO2.
El sistema de frenos que llevan de serie es algo justo, confiando en la tecnología CBS en lugar del más eficaz antibloqueo ABS. Sí presume de frenos de disco en ambos ejes (265 mm delante y 240 mm detrás), de la horquilla invertida y de un brazo oscilante para la suspensión trasera con amortiguador central.
Entre el equipamiento de serie de la Motron Nomad hay que señalar la completa instrumentación digital, el arranque eléctrico, estriberas traseras abatibles, luces diurnas por LEDs, pata lateral y un generoso depósito de combustible con 13 litros de capacidad. Esta naked se comercializa en tres colores y en estos momentos tiene un precio de 3.299 €.