Parece un coche chino, con apellido indio…pero estamos ante un hiperdeportivo británico con más de 1.000 CV y motor V8 biturbo. Se llama Naran y, aunque ya se conocía desde 2020, no ha sido hasta ahora que ha realizado su esperado debut en público, primero en Suiza y después lo hará en el Salon Privé en el Palacio de Blenheim en Inglaterra. Un hiperdeportivo coupé de cuatro plazas que será de lo más exclusivo.
Se llama Naran, pero puedes renombrarlo como quieras si lo compras
Este Naran, de Naran Automotive, es el sueño hecho realidad del fundador Ameerh Naran (también CEO de la empresa de jet privados Vimana), quien quiere ofrecer una experiencia de conducción visceral, tanto en lo que respecta a experiencia al volante, en estética y en lujo en el interior del mismo. Un coche que se pueda personalizar hasta el punto en el que cada cliente le pueda poner su propio nombre, como si de un yate se tratara.
En concreto, Naran quiere que su hiperdeportivo se conduzca como los GT3 que él mismo conduce en campeonatos de circuitos como la GT Open (patrocinado por la propia Vimana), tras haber corrido en la copas monomarca con el Mazda MX-5. La estética viene de la mano de Jowyn Wong, autor de diseños como el Apollo IE o el De Tomaso P72. El propietario puede escoger si quiere un estilo exterior más elegante o un conjunto aerodinámico más agresivo pensado para su uso en circuitos, montando o desmontando el alerón trasero, los apéndices aerodinámicos (se tarda apenas 20 minutos) y utilizando neumáticos diferentes.
Bajo el capó encontramos un V8 biturbo 5.0 fabricado por Racing Dynamics que entrega unos 1.048 CV y 1.036 Nm de par motor. Naran promete que su Naran Naran es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,3 segundos, de 0 a 160 en 4,5 y su velocidad punta se situaría en torno a los 370 kilómetros por hora. Con el conjunto aerodinámico, ejerce una carga de 1.377 kilogramos, más que los GT3 de competición.
Este coche iba a debutar, en principio, a principios de 2021 pero no se ha dejado ver hasta ahora, aprovechando el gran concurso de elegancia británico para su primera aparición en su tierra natal. Ya el pasado mes de junio se pudo ver en Suiza. El motor va colocado sobre el eje delantero y la potencia se transmite a las cuatro ruedas.
39 unidades en total a 2,33 millones de euros cada uno
En principio se iban a fabricar 49 ejemplares del Naran, pero finalmente sólo serán 39 los Naran (o como quiera llamarlo cada usuario) que se fabriquen. Sólo para hacer una reserva hace falta pagar 300.000 libras (350.000 euros), costando este hiperdeportivo británico unos 2,33 millones de euros.