Hoy y mañana es el Amazon Prime Day, y Amazon cuenta con enormes descuentos en una selección de productos amplia. En Diariomotor ya os hemos recomendado hoy un volante Logitech G29, disponible por menos de 200 euros, así como accesorios como un manos libres Parrot Mini Kit. En este artículo os proponemos dos accesorios muy útiles para cualquiera que vigile por su seguridad y la salud de sus neumáticos. Al fin y al cabo, esos cilindros de caucho son lo único que une tu coche al asfalto.
El primer artículo en oferta es un manómetro digital, a la venta por 8,99 euros. Es un descuento del 55% sobre su precio habitual de 19,99 euros. Es digital y es capaz de medir presiones de entre 0 y 7 bar. Su pantalla está retroiluminada, para poder comprobar la presión de los neumáticos con poca luz ambiental. Funciona con pilas convencionales y tiene buenas reviews en Amazon, con una media de 4 estrellas sobre 5 en más de 160 opiniones. Desde Diariomotor recomendamos comprobar la presión de los neumáticos cada 15 días, y revisarla siempre antes de un viaje largo.
Muy bien, acabas de comprobar la presión de tus neumáticos y resulta que dos ruedas tienen menos presión de la necesaria. Normalmente acudirías a una estación de servicio a hinchar de nuevo los neumáticos, aunque ahora sea cada vez más frecuente que nos cobren por esta comprobación básica de seguridad. Una opción más cómoda es recurrir a un compresor portátil, un pequeño aparato que conectado a la toma de corriente de 12 voltios del coche – la del mechero, hablando en plata – es capaz de inflar tus neumáticos a la presión deseada.
No es un proceso instantáneo: para inflar un neumático completamente deshinchado a 2,4 bar de presión este compresor tarda unos 4 minutos. Cuando alcance la presión adecuada, todo lo que tenemos que hacer es apagarlo, y conectarlo a otro neumático que queramos hinchar. Su manómetro integrado es analógico. Su precio de oferta es de sólo 11,99 euros, el más bajo desde que se puso a la venta. Su precio habitual es de 19,99 euros y tiene una nota de 3,5 estrellas sobre un máximo de 5 – las reviews más negativas se quejan de una calidad mejorable y de su relativa lentitud.