Emplear un motor enorme no siempre es lo mejor y ni tan siquiera lo más deseable en un todoterreno. Pero quién soy yo para poner en duda la valía de auténticas bestias del todoterreno que han empleado motores enormes y muchos cilindros. Ahí tenemos al Mercedes Clase G, que en sus versiones AMG dispone de un motor V8 y ha llegado incluso a disponer de un motor V12, o al Land Rover Defender en sus versiones V8, que pronto dispondrá de una versión OCTA que sabemos podría llegar a unos 635 CV de potencia.
Un todoterreno con motor V10 y 56 l/100 km
Pero lo que hoy verás en este vídeo es harina de otro costal. Una de esas maravillosas locuras que solo podrían entenderse en Estados Unidos. Como el menú de hamburguesa extra-size XXL con litro y medio de refresco de cola. Como la voz rasgada de Bruce Springsteen.
- Motor V10 de 8 litros
- Consumo de 56 litros/100 kilómetros
- Diversión 100% garantizada
Alguien tuvo la brillante idea de crear una de las preparaciones todoterreno más bestias posibles. Y pensó que un Dodge Viper de finales de los noventa, con su motor V10 de 8 litros, sería una buena base para crear un todoterreno. Y solo podemos decir… ¡Dios bendiga América!
Ni Clase G, ni Defender… un Viper todoterreno
Matt Brown, Ingeniero de Automoción, es el responsable de esta creación, que no ha dudado en compartir en su canal de Youtube donde no solo nos encontraremos con el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, sino también con el proceso de preparación que ha seguido. Ni corto, ni perezoso, se propuso transformar un Dodge Viper en un todoterreno, documentar el proceso y mostrarnos el resultado.
- Instaló un diferencial trasero bloqueable donado de un Jeep Wrangler Rubicon y una botonera para activarlo, diseñada a medida, ocupando el espacio del cenicero
- Desgraciadamente, no dispone de reductora
- Suspensiones diseñadas a medida
- Neumáticos All-Terrain
- Entre las futuras modificaciones, un soporte exterior para portar dos ruedas de repuesto en la trasera
Como se aprecia en el vídeo de las primeras pruebas que ha llevado a cabo para comprobar sus capacidades en diferentes entornos, desde pistas de tierra y arena, hasta saltos y alguna subida de arena y algunas rocas, por un camino roto, las pruebas superadas por este Viper todoterreno parecen accesibles para cualquier 4×4 que se precie de serlo.
Ahora bien, ¿qué es más divertido, un todoterreno que lo haga todo fácil, o disfrutar con una máquina tan especial como esta, creada a tu gusto, aún sabiendo que fuera del asfalto tus consumos se van a ir hasta los 56 litros/100 kilómetros?