ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cuando Bugatti y Koenigsegg no es suficiente, así es el nuevo hiperdeportivo para puristas que pretende revolucionar el mercado

Podríamos decir que tras firmar los diseños de algunos de los mejores Lamborghini, Bugatti y Koenigsegg, lo tienes hecho todo en la vida. Sin embargo el diseñador Sasha Selipanov no piensa así, motivo por el cual ha decidido crear de la nada un nuevo fabricante de altas prestaciones que pretende revolucionar el mundo de los hipedeportivos, dando vida como su primera criatura a un Nilu 27 que será difícil que olvides después de conocerlo en detalle.

A la caza de Bugatti y Koenigsegg

Quédate con el nombre de Nilu porque promete dar mucho de que hablar en los próximos años. El nuevo fabricante creado de la nada por Sasha e Inna Selipanov, quiere unirse al selecto club de los hiperdeportivos fabricados en serie muy limitada, confirmando la producción de una primera remesa de 15 unidades en especificación Launch Edition (sólo para circuito), para después producir otras 54 unidades en versión «de calle». El nombre de Nilu nace de la fusión de los nombres de Nica y Lucía, hijos del matriomonio Selipanov.

Con el objetivo de ofrecer algo diferente y realmente rompedor, el Nilu 27 ha sido concebido tomando como inspiración a los Fórmula 1 de los 80 y 90, además de los prototipos de Le Mans. Esa es la razón que justifica su diseño tan radical, tanto exterior como interior, buscando brindar una experiencia lo más purista posible, pero ofreciendo también muchísimo carácter a través de unas líneas que dan todo el protagonismo a la aerodinámica, aunque también a la técnica al dejar al descubierto toda la mecánica.

Su motor es un V12 con más de 1.000 CV y capaz de girar a 11.000 rpm

Vista lateral revela líneas audaces y aerodinámicas del vehículo

Partiendo de un chasis de fibra de carbono y estructuras tubulares en aluminio para ambos subchasis, el Nilu 27 promete un muy bajo peso, algo a lo que además ayuda mucho su negativa a la electrificación, empleando como propulsor un motor gasolina 6.5 V12 atmosférico capaz de superar los 1.000 CV y girar a 11.000 rpm.

Este motor es toda una obra de arte por sí mismo, pues la criatura creada por el fabricante neozeolandés Hartley Engines, ha sido diseñada especificamente para el Nilu 27, buscando así dar vida a un propulsor muy temperamental. Prueba de ello es el uso de una peculiar configuración de V a 80º o el sistema de escape, fabricado en Inconel mediante impresión 3D.

Aún no tiene precio, pero apenas serán fabricadas 15+54 unidades del Nilu 27

Vista detallada del lujoso interior enfocado en la performance.

La transmisión está desarrollada por CIMA, contando con un selector manual de 7 relaciones que envía toda la potencia al tren posterior. La frenada corre a cargo de Brembo, empleando un sistema carbocerámico, confiando en Michelin y sus Pilot Sport CUP 2R para los neumáticos.

La fabricación del Nilu 27 se realizará en suelo estadounidense, concretamente en Irvine (California) por Aria Group. Sin fecha oficial para el inicio de su producción, será difícil verlo en las calles antes de 2026, su presentación oficial tendrá lugar en el concurso de elegancia de Pebble Beach que se celebrará en los próximos días.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas.

Cargando...