El abaratamiento de los coches eléctricos es un hecho y por fin algunas marcas como Volkswagen y Renault están moviendo ficha en este sentido. Sin embargo en China no se van a quedar de brazos cruzados, pues Nio promete sumarse a esta guerra de precios a través de una nueva marca bautizada como Firefly, apuntando directamente a los eléctricos más baratos de los fabricantes europeos, esos que hablan de menos de 25.000 euros para llevarte un coche eléctrico a casa.
La guerra de precios entre eléctricos ha comenzado
El fabricante chino Nio sigue adelante con sus planes de expansión a lo largo y ancho de Europa, sin embargo su estrategia ha tenido que ser revisada ante la guerra de precios que se está desatando en el mercado, esa batalla iniciada por Tesla, pero fuertemente apoyada por el grueso de marcas chinas que están asaltando el viejo continente.
Así las cosas, con Europa reaccionando por fin al desembarco chino con coches eléctricos asequibles como prentenden ser los Renault 5 y Volkswagen ID.2, en Nio han decidido diversificar su gama y estrenar dos nuevas firmas que se sitúen justo por debajo de su marca en tanto a posicionamiento y precio. En primer lugar, y defendiendo los precios más ajustados, se situará Firefly, mientras que justo por encima de Firefly e inmediatamente por debajo de Nio, aparecerá una nueva marca denominada Alps.
Con el objetivo de poder lanzar oficialmente la marca Firefly en 2025 y con coches capaces de moverse en el entorno de los 25.000 euros, la estrategia de Nio se muestra bastante prometedora. Sin embargo este plan aún tiene bastante recorrido por delante, pues Nio también ha confirmado que el desarrolo de los modelos de Firefly y Alps se llevará a cabo de forma independiente a la firma matriz, todo ello pensando en conseguir el mayor ahorro de costes posible y el menor impacto en Nio de cara a consolidar su imagen en los mercados donde ya está presente o pretende operar en los próximos años.
Dicho todo esto, el plan de Nio tiene su mayor reto en capear las nuevas normativas europeas que sólo bonificarán a los coches eléctricos fabricados en Europa. Francia será el primer país en mover ficha en este sentido, pero en paralelo veremos movimientos de gran calado como es el fin de las ayudas a la compra de coches eléctricos en Alemania.
Fuente: Reuters