Esperado durante años, el mayor rival del Toyota Land Cruiser ya ha sido presentado y ha cumplido la promesa de convertirse en su mejor alternativa. Heredero de uno de los grandes iconos del todoterreno, por primera vez en su historia esta bestia del todoterreno podrás comprarlo con un acabado específico para el uso en off-road extremo, poniendo así en jaque a coches como el Land Rover Defender, el Ford Bronco o el Jeep Grand Cherokee.
El Nissan Armada (Patrol) estrena su mejor versión para 4×4
La presentación de la nueva generación del Nissan Armada, Nissan Patrol en Oriente Medio, nos ha dejado con multitud de novedades, pero sin duda la más interesante es el estreno de un acabado específico para los amantes del todoterreno. Se llama Nissan Armada PRO-4X y viene repleto de mejoras para superar cualquier obstáculo.
Para empezar, cuando escogemos el acabado PRO-4X en el nuevo Armada 2025, el aspecto exterior del todoterreno nipón cambia gracias al uso de paragolpes específicos, mayores protecciones y una estética más campera. Todo ello persigue no sólo una ganancia de carácter y músculo en este todoterreno de 5,3 metros de largo, sino también un mejor desempeño fuera de asfalto.
Partiendo de un chasis de largueros y travesaños, Nissan hace uso de una suspensión neumática para el Armada PRO-4X, lo cual permite modificar la altura y la dureza a través de los hasta ocho modos de conducción disponibles: Standard, Eco, Sport, Tow, Snow, Sand, Rock y Mud/Rut. Estos programas también modifican el comportamiento de los controles electrónicos, el sistema de propulsión y los asistentes a la conducción, contando además con funciones como cámara 360º, control de descenso y capó transparente durante la práctica off-road.
Bajo el capó delantero Nissan instala un propulsor gasolina 3.5 V6 Twin-Turbo de 425 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo, asegurando así un elevado nivel de prestaciones. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática por convertidor de par con 9 relaciones, estando conectada a un sistema de tracción total inteligente con bloqueo para los diferenciales central y trasero. Todo ello se acompaña con neumáticos todoterreno en media 275/60 montados sobre llantas de 20 pulgadas, prometiendo poder remolcar hasta 3.856 Kg.
Gracias a todo este cóctel, el Nissan Armada PRO-4X disfruta de unas buenas capacidades 4×4, beneficiándose también de unas sobresalientes cotas todoterreno con un ángulo de ataque de 33º, un ángulo ventral de 25,5º y un ángulo de salida de 24,5º, además de una altura libre al suelo de hasta 24,4 cm.
La llegada al mercado de esta versión PRO-4X del nuevo Armada se producirá durante el primer trimestre de 2025, quedando por conocer cómo responderán sus rivales a este desafío realizado por Nissan, especialmente en el caso del Toyota Land Cruiser