Nada para disfrutar de una escapada repleta de aventuras como una pick-up. Esto lo saben bien en Nissan y por ello ha decidido crear una de sus mejores criaturas para disfrutar del off-road en compañía de amigos y familia. Partiendo de una reputada herramienta como es la Nissan Frontier, la firma japonesa ha creado un 4×4 del que será difícil que no te enamores por las muchas posibilidades de ocio y aventuras que es capaz de ofrecer.
La compañera ideal para escapadas es esta Nissan Frontier Trailgater
En sólo unas semanas abrirá sus puertas el siempre espectacular SEMA Show celebrado en Las Vegas, una exhibición donde se dan cita todo tipo de trabajos y preparaciones para el mundo del automóvil, pero en donde destacan sobremanera los proyectos relacionados con vehículos tipo pick-up y todoterreno como el Nissan Frontier que hoy nos ocupa.
Y es que Nissan Norteamérica se ha aliado con Music City Trucks para crear el 4×4 definitivo para los amantes de las actividades al aire libre, las acampadas y las reuniones con amigos y familiares para ver el partido de tu equipo favorito. Sí, es una extraña combinación, pero sumamente interesante una vez te das cuenta de su potencial.
Bajo el nombre de Nissan Frontier Project Trailgater, nos encontramos con una profunda revisión del modelo PRO-4X, que es el más capaz en todoterreno, para dotarlo de neumáticos Yokohama GEOLANDAR M/T sobre llantas beadlock de 17″, nueva suspensión coilover, kit de elevación de altura, nuevos brazos de suspensión y un nutrido número de accesorios del catálogo NISMO.
De entre todos ellos destacan la plataforma de carga superior, el sistema de iluminación LED auxiliar, las protecciones para los bajos o las nuevas estriberas. Pero todavía hay más, pues esta preparación incluye un kit completo de cocina con dos fuegos a propano, nevera, mobiliario para acampar, conexión a internet Starlink, panel solar plegable de 180 W para recargar el sistema de baterías auxiliar instalado, dos pantallas LCD de 43″ y una barra de sonido. Todo ello por supuesto preparado para soportar el funcionamiento en exteriores.
Es decir, con esta Frontier Project Trailgater jamás volverás a perderte un partido o carrera, pues vayas donde vayas podrás desplegar todos sus accesorios y disfrutar a lo grande con tus acompañantes. Y una vez toque hacer las maletas, sólo será necesario despertar su motor 3.8 V6 Turbo gasolina de 310 CV, pudiendo superar todo tipo de obstáculos gracias a su transmisión automática de 9 relaciones y al sistema de tracción total conectable con reductora y bloqueo del diferencial trasero.