Para los amantes de los todoterrenos hay fechas que deben ser marcadas en el calendario – y una de ellas es el SEMA Show que cada año tiene lugar en Las Vegas. Para esta edición, una marca que conocemos muy bien en Europa ha sacado tres proyectos orientados precisamente a ese público, tan abundante en Estados Unidos. Incluso uno que podría tener cierto calado en suelo europeo para rivalizar con el Ford Capri.
Cuatro proyectos de Nissan en el SEMA 2024
Para este SEMA 2024, Nissan ha preparado cuatro proyectos interesantes que destacan hasta que punto se puede personalizar dos modelos en particular, su pick-up Trailgater y su SUV Kicks, que es el reemplazo del Juke una vez se dejó de vender en Estados Unidos. Cada uno de ellos refleja una filosofía muy diferente, además de mostrar lo que se puede personalizar cada coche gracias al repertorio de piezas de Nismo.
Además, también ha presentado un paquete de accesorios especiales para el Nismo Z que recrea el aspecto del Z Heritage Edition de este 2024, con llantas negras de 8 radios (que a algunos les recordará al Toyota Sprinter Trueno AE86 de Initial D), un alerón trasero de fibra de carbono y otros detalles, como un emblema en el pilar C que conmemora las siete generaciones de la saga Z.
Por un lado, tenemos el Project Trailgater, que Nissan ha desarrollado en conjunto con ‘Music City Trucks’, el programa de televisión de PowerNation. Se trata de un Nissan Frontier PRO-4X camperizada con el kit de suspensión de Nismo off-road, así como sus brazos de control, amortiguadores coilover delante y con depósito externo atrás. Las llantas de 17 pulgadas, el sistema de escape y todos los elementos del exterior también corren a cuenta de Nismo off-road.
Ahora bien, hay mucho más: viniendo de una colaboración con un programa de televisión, es lógico que cuente con dos televisores de 43 pulgadas…en el exterior, con sus carcasas de protección. En el interior, donde suele estar la banqueta de asientos traseros encontramos unas baterías de litio que alimentan la nevera y la parrilla de barbacoa situadas en la cama, además de contar con cocina propia. En definitiva, la pick-up camperizada ideal.
Nissan Tarmac Concept, casi 400 CV y frenos de Nissan Z
Por otro lado, la Nissan Tarmac Concept desarrollada junto con Forsberg Racing es una idea de camioneta deportiva, tomando de base el 3.8 V6 atmosférico VQ38 del Frontier que deja de ser atmosférico al recibir un supercharger. También cuenta con salida de escape y entrada de aire frío Nismo, además de las pinzas de freno procedentes del Nissan Z Nismo junto a llantas de 20 pulgadas y neumáticos Yokohama Advan.
Gracias a este supercharger el 3.8 V6 (familia del venerable VQ35 visto en el Nissan 350Z, modelos de Renault, coches de competición y otros modelos americanos como el Infiniti G35) entrega en torno a 400 CV de potencia. La suspensión regulable en altura es un prototipo de Nismo, además de llevar un kit de fibra de carbono, faros LED bajo la carrocería y asientos Recaro Sportster CS.