Miramos con añoranza aquellos años en los que aún podíamos comprarnos monovolúmenes de gran tamaño, para familias numerosas, a precios aceptables, para todos los públicos y para todos los bolsillos. Los monovolúmenes de siete plazas reales y hasta nueve plazas están viviendo una nueva edad dorada, eso sí, con un enfoque de gran lujo, tecnología y, a menudo, eléctricos.
Una «powerbank» gigante
El que hoy nos ocupa, de momento, no está pensado para llegar a los concesionarios, al menos tal y como lo vemos. Nissan se une a esta nueva fiebre por los grandes monovolúmenes con un prototipo llamado Nissan Hyper Tourer, un exótico vehículo, de formas imposibles, que más allá de por su estética se caracterizaría por dos conceptos: el de ser un vehículo autónomo y también una suerte de batería de emergencia, de powerbank, gigante.
Una de las claves de este prototipo reside en disponer de un habitáculo espacioso y accesible desde sendas puertas laterales, de apertura deslizante y en sentidos opuestos. Al tratarse de un concepto autónomo, Nissan ha podido disponer de asientos que pueden girarse para disponerse enfrentados, en modo sala de estar.
El último prototipo de Nissan
Como os decíamos, este prototipo no es otra cosa que un ejercicio conceptual, diseñado alrededor de la idea del vehículo autonómo.
El Nissan Hyper Tourer Concept sería un vehículo eléctrico, con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Su capacidad autónoma permitiría su empleo como vehículo para viajes de larga distancia sin conductor, también para trayectos cortos urbanos. Y esa capacidad también podría servir para disponer de un suministro eléctrico, bajo demanda, en hogares, oficinas, y establecimientos, si así lo requirieran.
Desconocemos si Nissan se está planteando lanzar un monovolumen de gran tamaño y eléctrico. De hacerlo, se uniría a productos como el Lexus LM, o el Volvo EM90, que en los últimos meses nos han demostrado el interés que está generando en algunos fabricantes este segmento en auge.