El nuevo Nissan Micra ha supuesto una auténtica revolución para el pequeño urbanita de Nissan. Tanto es así, que de ser un coche modesto y adecuado para la ciudad, ha evolucionado hasta convertirse en un polivalente, hasta un punto en que perfectamente podría competir con cualquier turismo del segmento B, por dimensiones, por diseño, por espacio y tecnología. Aún así, el nuevo Nissan Micra no se olvida de sus orígenes, de la razón para la cual fue creado en primera instancia: ser un coche económico y práctico para la ciudad. Y es por eso que el motor 1.0 de gasolina y 73 CV de potencia sigue siendo una alternativa más que recomendable.
¿Por qué un motor 1.0 de 73 CV de potencia?
Este motor será, con diferencia, el más adecuado para aquel que busque un coche económico para trayectos urbanos. Primero, por los 1.100€ de diferencia que habría con el motor 0.9 Turbo de 90 CV de potencia a igualdad de equipamiento, con un acabado Visia+. Segundo, porque es el único motor disponible con el acabado más básico, el Visia, que arranca en los 10.250€.
En cualquier caso, el motor 1.0 de 73 CV está destinado a aquellos que busquen un Nissan Micra muy económico. De hecho no estará disponible en asociación a los acabados más equipados de la gama, a los Tekna, N-Connecta y Bose Limited Edition.
El motor 1.0 de 73 CV de potencia ya está disponible en los concesionarios, tanto para reservas y entregas, como para pruebas de clientes. Según homologación oficial, su consumo en ciclo combinado es de solo 4,6 litros/100 kilómetros y sus emisiones de 103 g/km de CO2 con llantas de 15 o 16 pulgadas.
Según Nissan, este motor será el responsable de un 20% de las ventas de la nueva generación del Nissan Micra