Para los que sean adeptos al karaoke de su barrio o ciudad o bien les encante crear contenido para Instagram o Tiktok con música de fondo Nissan ha creado el vehículo ideal. Se trata de la Nissan Townstar Karaok-e, una furgoneta modificada para tener su propio karaoke basándose en la misma Nissan Townstar que podemos encontrar en los concesionarios de la marca nipona.
Nissan Townstar Karaok-e, una furgoneta para cantar y crear contenido para redes sociales
En el apartado mecánico encontramos el mismo motor eléctrico que ya conocemos de la Townstar convencional y una batería de 45 kWh que le permite homologar una autonomía de 352 kilómetros en entornos urbanos (272 kilómetros en ciclo combinado). Dentro podemos encontrar una pantalla de televisión de 32 pulgadas y un sistema de sonido con subwoofer. Y por supuesto, canciones para cantar, muchas canciones – cabe recordar que en Japón el karaoke está especialmente valorado, siendo típico ir a uno después de una cena de empresa.
Nissan Townstar
Tanto con iluminación en el lateral como en el techo, se trata de un vehículo ideal para quienes aman cantar, la música y las redes sociales. En el techo, como si fuera un letrero de taxi, se puede ver el letrero de ‘On air’ para indicar cuando se está cantando o grabando contenido como si fuera de un plató de televisión. Para grabar, esta Nissan Townstar modificada incorpora cámaras GoPro mientras que las luces del interior, mediante el uso de sensores, se pueden sincronizar con el ritmo de la música que suene, adaptándose así a cada momento.
¿Cuánto cuesta esta Nissan Townstar Karaok-e? No te preocupes mucho…porque no va a estar a la venta. Se trata de un one-off como ejemplo de Nissan para mostrar al mundo lo versátil que es tanto la propia furgoneta eléctrica como la plataforma sobre la que se ha desarrollado. Una suerte de escaparate de lo que se puede llegar a realizar en términos de personalización, más allá de las más que conocidas furgonetas camperizadas que podemos encontrar en el mercado, disponible además con varias longitudes según el tipo de necesidades del usuario.
Además del plan estratégico Ambition 2030 de descarbonización de la marca, Nissan ha ofrecido una idea interesante al mercado – el cómo enfocar la automoción a nuevos públicos, en este caso muy dirigido a nativos digitales, además de amantes del karaoke. Unas ideas que van en la línea de lo que se está buscando con el infoentretenimiento y la experiencia multimedia en vehículos modernos, especialmente en mercados como el chino con la importancia y peso que tiene para las marcas en la actualidad.