ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Y si Nissan estuviera preparando una versión "Safari" del brillante Z? Hay indicios razonables

A finales del año pasado, con motivo del SEMA Show de Las Vegas, Nissan presentó el precioso prototipo Safari Rally Tribute, basado en el Nissan Z – un precioso homenaje al Datsun 240Z que tantos éxitos logró en la prueba africana. En aquél momento, nadie esperaba que ese prototipo fuese a ser producido en serie. Sin embargo, desde Australia, llegan noticias de que la filial australiana de la marca está expandiendo sus modelos Warrior, desarrollados junto al especialista off-road Premcar. ¿Y sabéis qué denominación acaban de registrar?

Nissan Z Warrior. Podría no significar nada, y podría ser un mero registro «por si acaso», pero cuando el río suena, suele llevar agua. Hace apenas un par de meses, Andrew Humberstone, director de Nissan Australia, respaldó la expansión del programa Warrior, en cooperación con Premcar, afirmando que están discutiendo con el especialista la futura expansión del acabado Warrior a otros vehículos. El primer Nissan con este apellido fue el Patrol Warrior, creado como edición de despedida de la generación saliente del todoterreno japonés.

Fotos del Nissan Safari Rally Z Tribute

Cuando el río suena, agua lleva. Eso sí, ni siquiera el Z «estándar» se vende en Europa

En Diariomotor nos hicimos eco de la noticia, explicando en qué consistía esta preparación off-road del Patrol: suspensiones mejoradas, accesorios útiles para la práctica del todoterreno, un tren de rodaje reforzado y una estética más aventurera. Estos elementos tienen todo el sentido en SUV como el Nissan X-Trail o el Pathfinder, pero también serían absolutamente maravillosos en un deportivo como el Nissan Z. Sería el equivalente a tener un Porsche 911 Dakar o Lamborghini Huracán Sterrato por una fracción de su coste.

De hecho, incluso se rumorea que Ford podría estar preparando algo similar con el Mustang como protagonista. Si tomamos como referencia el prototipo presentado por Nissan en el SEMA, tenía una suspensión elevada en 51 mm gracias a muelles y amortiguadores KW Safari, neumáticos Yokohama Geolandar M/T G003, protecciones para sus bajos, un embrague reforzado, asientos deportivos y nuevas luces LED, entre otros detalles. Todos esos elementos bien podrían estar incluidos en el hipotético Nissan Z Warrior, preparado por Premcar.

Premcar es un preparador australiano orientado a la mejora de vehículos todoterreno

Sería decisión del preparador añadir más picante al motor 3.0 V6 biturbo del coche (de serie entrega 400 CV) o tomar como base la versión Nismo del Z. Sea como fuere, si el Z Warrior llegara a existir sería un producto de tirada limitada, solo disponible en el mercado australiano. Fantasear es gratis, ¿verdad?

Fotos del Nissan Safari Rally Z Tribute

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...