ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Firmada por Mazda, pero usando la base de un indestructible 4x4 japonés, este es el perfecto multiusos para amantes del todoterreno

Para muchos se trata de un absoluto desconocido dentro del cada vez más grande mundo del 4×4, sin embargo esta verdadera herramienta multiusos del todoterreno es una interesante opción de compra para los amantes de las pick-up. Creada a partir de una de las grandes referencias de este segmento como es la indrestuctible Isuzu D-MAX, esta pick-up japonesa es la respuesta de Mazda a leyendas como la Toyota Hilux o la Ford Ranger, pero apostando por una filosofía mucho menos habitual.

Mazda también fabrica una pick-up y se llama BT-50

Posiblemente no la conozcas, pues en Europa no es posible comprarse una, pero la Mazda BT-50 es la forma en la que firma japonesa entienda este tipo de vehículos multipropósito. Y aunque la tradición de Mazda a la hora de fabricar camionetas se remota muchos años atrás, para este modelo ha decidido confiar en un especialista como es Isuzu y su reputado modelo D-MAX fabricado en Tailandia para todo el mundo.

Fabricada en versión de doble cabina y buscando ofrecer un planteamiento menos profesional que sus principales rivales, la Mazda BT-50 debemos entenderla como una visión de la pick-up muy similar a la de la Volkswagen Amarok. Esto se traduce en un plateamiento donde el diseño, el equipamiento y los acabados están más cuidados, apuntando así a un uso más lúdico y a una experiencia más premium.

La Mazda BT-50 es una versión más premium de la incombustible Isuzu D-MAX

Estéticamente el fabricante nipón ha conseguido que esta D-MAX recarrozada ofrezca una imagen claramente Mazda, con un diseño más deportivo y en línea con el resto de productos de la marca, además de con detalles de calidad como es la posibilidad de contar con un habitáculo tapizado en piel o en combinación de piel y alcantara en el acabado más alto.

Con la mirada puesta en 2025, Mazda ha renovado la gama BT-50 introduciendo cambios y mejoras. Las principales se basan en su equipamiento, disponiendo ahora de cuadro de instrumentos digital de 7″, sistema multimedia central con pantalla táctil de 9″, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, control de crucero activo, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta de tráfico cruzado posterior, etc.

Con hasta 190 CV, tracción 4×4 y reductora, es el Mazda mejor preparado para hacer todoterreno extremo

Para la mecánica, la Mazda BT-50 apuesta sobre seguro poniendo a disposición de sus clientes dos opciones turbodiésel: 1.9 de 150 CV o 3.0 de 190 CV. Ambos propulsores se pueden combinar con una transmisión manual o automática de 6 relaciones, así como con un un sistema de tracción posterior o total, siendo este último de tipo conectable y con reductora para así mejorar sus capacidades todoterreno. Si bien la vocación off-road de la BT-50 es más limitada que la que brinda la D-MAX, las posibilidades de su base técnica, la tracción total y la generosa altura libre al suelo disponible, aseguran un eficaz desempeño fuera de asfalto.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...