Quién no se ha echado a temblar cuando en el cuadro de su coche ha aparecido uno de esos testigos de luz roja o amarilla, una advertencia no sólo de que algo está fallando, sino de que vamos a tener que hacer una inesperada visita al taller. Pues bien, para ayudarnos en este doloroso trance, a Apple se le ha ocurrido usar el iPhone para ayudarnos a conocer mejor a nuestro coche y qué está fallando en él. Veamos cómo funciona exactamente esta suerte de asistente mecánico virtual.
Como decíamos, la aparición de cualquier testigo de avería motor o advertencia suele suponer un verdadero susto para el común de los mortales, pues rápidamente pensamos en una avería fatal que nos va a dejar sin coche y con mucho menos dinero en nuestra cuenta corriente. Lo cierto es que estos «jeroglíficos» no siempre se traducen en costosas y complejas averías, pero el desconocimiento de qué significan estos testigos y los cógidos de colores empleados a la hora de advertirnos, nos llevan a pensar siempre en lo peor.
Por ello, la última actualización del sistema operativo empleado por los iPhone, iOS 17, incorporará una nueva herramienta denominada como Buscador Visual o Visual Look Up con función «Auto Symbol» que permitirá reconocer símbolos para ayudarnos a descubrir su significado. Concretamente, esta nueva función será capaz de reconocer los testigos y símbolos que aparecen en el cuadro de instrumentos, o que pueden aparecer en caso de avería, ofreciéndonos una explicación al respecto sobre su significado e incluso recomendándonos contenido de internet que explique de forma más profunda qué nos quiere decir nuestro coche al activar ese testigo.
Lo cierto es que si bien esta nueva herramienta no nos permite saber exactamente qué falla en nuestro coche, sí que permitirá a los conductores menos duchos en mecánica conocer mejor a su coche y cómo de grave es lo que le está ocurriendo. Sí, esta función ya era posibile a través de los manuales del vehículo o cualquier consulta rápida en internet, pero hay que admitir que esta nueva herramienta para los iPhone simplifica aún más el proceso. Dicho esto, tampoco debemos pensar que Apple va a instalar en nuestro móvil un mecánico de verdad, pues los testigos que puede generar un automóvil son avisos de carácter genérico, por lo que sólo en un taller especializado podrán decirnos exactamente qué le pasa a nuestro coche y cómo de grave es el problema que tiene.
Fuente: Reddit