La casa bávara acaba de presentar su actualización para 2021 de la BMW R1250 RT, que viene con un atractivo diseño, una pantalla TFT de infarto y más novedades tecnológicas de primer nivel. Aquí te lo contamos.
Ya en 2019 BMW Motorrad ponía al día su gama R con la introducción del sistema ShiftCam. Un ingenio de distribución variable que junto a un ligero aumento de potencia, par y cubicaje permitieron muscular aún más su famoso bóxer al tiempo que se pulía su comportamiento en todos los regímenes.
BMW R1250 RT 2021, una moto GT «compacta» para tragar kilómetros sin despeinarse
Lo primero que llama la atención es el carenado frontal rediseñado con líneas más afilada y un porte menos aparatoso. Los ingenieros de la casa bávara afirman que tal modificación ha sido posible gracias a un nuevo y cuidadoso estudio aerodinámico que redirige de un modo efectivo los flujos de aire por medio de una nueva pantalla, al tiempo que se aumenta el campo de visión del piloto. Como seña de identidad, el nuevo modelo luce una moderna y potente óptica Led que incorpora como opción funciones adaptativas.
El comfort en marcha está asegurado por el consabido motor bóxer que rinde 136 CV a 7750 rpm y nada menos que 143 Nm de par a 6250 rpm, homologados por supuesto a la normativa Euro5. No cabe duda que sobra músculo para mover con soltura los 279kg que pesa con todos los fluidos al máximo, más los 226kg de carga máxima que puede transportar según ficha. Ya puedes ser grande, llevar acompañante y media casa a cuestas, que la RT promete responder sin toser cuando abras gas.
El nuevo modo ECO incorpora un algoritmo que analiza y ajusta el comportamiento del acelerador, regulando dinámicamente la entrada de combustible. Así, la nueva RT homologa un contenido consumo medio de 4,75l/100 km.
Una pantalla TFT sin rival, radar delantero y tecnología hasta la bandera
La nueva BMW R1250 RT se precia la primera motocicleta en incorporar una pantalla TFT de 10,25″ y alto brillo. Tales dimensiones han permitido integrar un sistema de navegación GPS completo directamente en la moto, además de poder partir la pantalla para mostrar dos tipos de información simultáneamente.
Ello supone, por ejemplo, poder tener a la vista los contadores a la izquierda y manejar llamadas a la derecha, estando conectados al móvil que ahora se puede alojar en un compartimento ventilado y con carga inalámbrica. O, por poner otro caso, ver el mapa del navegador mientras que se selecciona la próxima canción que saldrá a través del renovado sistema de altavoces integrados.
No acaban ahí las novedades tecnológicas, pues la RT luce en su frontal un radar responsable del Control de Crucero Adaptativo, que complementa como opción al sistema de crucero ya presente de serie.
Una nueva GT cargada de soluciones técnicas de serie y opciones de equipamiento
Complementan el apartado de ayudas a la conducción la inclusión de serie de un revisado sistema ABS integral, capaz de repartir la frenada en ambos trenes de modo sensible a las curvas o un control de tracción DTC responsable de gestionar de un modo inteligente la entrega de par y el deslizamiento.
de llegada a concesionarios, la nueva BMW R1250 RT promete tentar el bolsillo de los pilotos ávidos de grandes viajes con una extensa gama de opciones y personalizaciones al gusto de los más exigentes.
El mundo espera ahí fuera, así que ¿te gusta conducir?
Fuente: BMW Motorrad España