ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Directo a por la indestructible Hilux, este novato del 4x4 quiere y puede convertirse en la navaja multiusos del todoterreno

Estamos cada vez más cerca de un lanzamiento que puede revolucionar por completo el mundo del 4×4, especialmente en el segmento pick-up. Y es que hay un nuevo jugador dispuesto a plantar cara a sus rivales más duros, una auténtica navaja multiusos del todoterreno que apunta a camionetas de la talla de la Toyota Hilux y la Ford Ranger, pero apostando por una receta propia y diferenciada, aunque con los ingredientes necesarios para ser un muy serio 4×4.

Kia estrena pick-up y apunta directamente a la Toyota Hilux

Con el auge del todoterreno, cada vez son más los fabricantes que se están animando a probar suerte en este competido mercado. Por ello en Kia han tomado la decisión de lanzarse de lleno a esta aventura con un modelo completamente nuevo e inédito, pues bajo el nombre de Kia Tasman, el fabricante coreano se estrena por primera vez dentro del segmento de las pick-up.

Pensada para ser comcercializada principalmente en los mercados de Asia, Oriente Medio, Australia o África, la Kia Tasman es una pick-up diseñada para soportar el peor de los tratos posibles, motivo por el cual su base es un chasis de largueros y travesaños desarrollado desde cero para dar vida a una configuración de doble cabina, una caja capaz de soportar hasta 1.000 Kg de carga y una capacidad de remolque de hasta 3.500 Kg.

Kia se estrena en el segmento pick-up con un modelo muy ambicioso

Kia Tasman, desafiante en terrenos difíciles, destaca su robusta silueta.

Con la fecha de presentación fijada para el próximo 29 de octubre, Kia ha comenzado a mostrar el aspecto final de la Tasman ya libre de camuflaje. De esta forma ya es posible vislumbrar un aspecto moderno y muy robusto, repleto de formas geométricas y guardando un estrecho parecido con la estética de modelos como el Kia EV9 o el Kia Telluride.

En el interior sucederá algo muy parecido, encontrándonos una Tasman que se alejará del punto de vista sencillo y espartano de muchos de sus rivales para, apostando por un mayor calidad y oferta de equipamiento, ofrecer una visión menos profesional. De este modo la Tasman pretende pelear dentro del mundo pick-up defendiendo una visión más lúdica y hasta cierto punto de vista premium, apuntando así a modelos como la Volkswagen Amarok.

Motor diésel, tracción 4×4 y chasis de largueros para dar vida a un verdadero todoterreno

Kia Tasman asoma en la penumbra, prometiendo robustez y aventura.

Y llegamos al último punto clave de este nuevo modelo, que no es otra cosa que el apartado técnico. Kia dotará a la Tasman de un motor 2.2 turbodiésel de 200 CV, si bien se especula con la posibilidad de ver un 3.0 V6 turbodiésel. La transmisión recaerá en una caja de cambios automática, combinándose con un sistema de tracción total conectable con reductora. A ello habrá que añadir controles electrónicos específicos para la mejora de la tracción y un nutrido abanico de asistentes a la conducción.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...