La gama del Audi R8 estrena la que posiblemente sea su versión más interesante: el Audi R8 V10 Performance RWD. El superdeportivo fabricado por Audi Sport como rival directo de coches como el Ferrari Portofino M, el McLaren Artura, el Lamborghini Huracán o el Porsche 911 Turbo, se actualiza con la llegada de una nueva versión inspirada en el R8 de carreras, el R8 LMS GT4. Se trata además de la versión a propulsión, que si bien no es la más potente de la gama, sí que promete menos peso y un plus de diversión.
Hasta la fecha, el Audi R8 de propulsión solo estaba disponible en versión de 540 CV de potencia máxima, defendiendo así el acceso de gama del R8. Por encima se encontraban ya las versiones quattro y Performance quattro con 570 y 620 CV respectivamente. Pues bien, ahora Audi Sport reconfigura la gama para subir un peldaño al RWD, añadiendo el apellido Performance y convirtiéndolo en una muy interesante alternativa al V10 Performance quattro de 620 CV.
Esta nueva versión V10 Performance RWD emplea el propulsor 5.2 V10 atmosférico con 570 CV de potencia máxima (+30 CV) y y 550 Nm (+10 Nm), añadiendo una transmisión S-Tronic de 7 relaciones y configuración de propulsión a través de un diferencial autoblocante mecánico. Gracias a este esquema, la carrocería coupé arroja un peso de 1.590 Kg, mientras que la versión Spyder llega a los 1.695 KG.
Dada su condición de propulsión, este R8 emplea un esquema de suspensiones específico, acompañándose de nuevos controles electrónicos y neumáticos 245/30 R20 delante 305/30 R20 detrás. En esta versión Performance se ha añadido además una estabilizadora delantera fabricada en CFRP y una dirección con desmultiplicación variable. El sistema de frenos cuenta de serie con discos de acero, pero para aquellos que están dispuestos a llevar su R8 a los circuitos, está disponible el equipo de alto rendimiento con discos carbocerámicos.
Una vez nos fijamos en el apartado de prestaciones, el Audi R8 V10 Performance RWD realiza el 0-100 Km/h en 3,8 segundos (3,9s el Spyder) y alcanza una velocidad máxima de 329 Km/h (327 Km/h en el Spyder).