Los tiempos están cambiando, y ya no solo para los coches de a pie, sino también para los más exclusivos y deportivos. Y es que segmentos como en el que se asientan los vástagos de Bugatti parecían que iban a resistirse a los cambios legislativos, pero no. Así lo deja patente la firma francesa con el que posiblemente sea el coche más rápido del mundo: el sucesor del Chiron que se presentará el próximo 20 de junio con un motor V16 híbrido y… etiqueta ECO en España.
El sucesor del Chiron ya tiene fecha de llegada, y tendrá etiqueta ECO
Eso sí, Bugatti ha sido más bien discreta a la hora de ofrecer información sobre su nuevo modelo, aunque lógicamente se ha centrado en el apartado más trascendente, su motor. Entonces, ¿qué sabemos de momento acerca del nuevo retoño de la firma gala?
- Este llevará un motor V16 con el apoyo de tres motores eléctricos que entendemos que requerirán de carga externa.
- Su objetivo no es ser más eficiente, sino más potente como ocurre con otros superdeportivos PHEV.
- Se espera una potencia total capaz de coquetear -o incluso alcanzar- con los 2.000 CV.
- Bugatti ha afirmado que el diseño cuenta con trazos inspirados en los del Type 57 SC Atlantic, Type 41 Royale y Type 35.
- Será el próximo 20 de junio cuando se presente en primicia.
¿Realmente será el coche más rápido del mundo?
Esta es una de las mayores incógnitas alrededor del nuevo Bugatti, y más ahora que son más marcas las que comparten objetivo. Y es que con Koenigsegg o Rimac buscando alcanzar el trono, la firma francesa ha decidido pisar el acelerador con este inminente nuevo modelo.
- Todo apunta a una potencia de alrededor de 2.000 CV, algo bastante factible con el V16 y el apoyo de motores eléctricos.
- La velocidad máxima podría ser superior a los 490 km/h que alcanzó en su momento el Bugatti Chiron Super Sport 300+
- Se espera que, al igual que sucedió con el Chiron, lleguen versiones aún más radicales de este nuevo modelo.